“Algarabía Niños” celebra a pequeños lectores en su cuarto número

17 de Abril de 2014
Guardar
México, 17 Abr (Notimex).- La revista “Algarabía Niños” festeja a los más pequeños del hogar, en el mes del niño, con una edición en la que presenta la historia del inventor de la plastilina y que dedica al rey de los postres, el helado.

En su cuarto número, esta publicación trimestral además hace un recuento de la historia de los videojuegos, presenta las siete maravillas del mundo y estrena una nueva sección titulada “Mitos y leyendas”.

En el apartado “Imposible de traducir”, los pequeños lectores podrán conocer que el origen y significado la palabra “apapachar” , que se cree puede venir del náhuatl.

En este número, la revista dirigida a un público curioso, estrena la sección “Mitos y leyendas”, en la que se relata la historia de “Medusa”, monstruo mitológico cuya cabeza está llena de serpientes y cuyo nombre significa “protectora”.

La plastilina, inventada por William Harbutt (1844–1921), tiene un lugar especial en “Mis cosas favoritas”, apartado que se abordan los usos y receta de este material con el que se pueden moldear hermosas figuras.

Asimismo, se incluye un recuento de los videojuegos en “Recorridos en el tiempo”, sección en la que se cuenta la historia de estos aparatos que permiten viajar a universos maravillosos y vivir aventuras sin iguales.

Bajo el título “El rey de los postres: ¡el helado!” esta publicación muestra la historia del considerado uno de los postres más ricos y antiguos, el cual se puede hacer con agua, leche, azúcar, frutas y otros ingredientes.

En este artículo especial, ilustrado por Francisco González, además se invita a los lectores a realizar un experimento con el que conocerán cómo cambia el sabor de los helados al dejarlos sin refrigeración.

Para los lectores que gusten de la fotografía, en “Arte” encontrarán información útil para poder capturar buenas imágenes y jugar a ser un fotógrafo profesional.

Además “Algarabía Niños” presenta una lista de los lugares más increíbles del mundo, la cual fue creada hace aproximadamente 2500 años por los griegos y que con el tiempo, algunos historiadores investigaron.

Mientras que en “Héroes y villanos”, en esta ocasión, se toca el escabroso tema de los fantasmas, de los que se relata cómo son, si se les debe tener miedo, dónde viven, si es posible verlos y los diferentes tipos que existen.

El cuarto número de Algarabía niños además incluye pequeños textos como colaboraciones de niños y niñas, retos, curiosidades, experimentos, mitos, verdades, concursos, acertijos, juegos y refranes, con los que busca festejar a los pequeños del hogar en el mes del niño y crear nuevos lectores.

Archivado en