Capta “Itinerario” locaciones de películas que filmó Pedro Infante

13 de Abril de 2014
Guardar
México, 13 Abr. (Notimex).- “La Ciudad de México en el tiempo” es el nombre de un blog del cual surgió el programa “Itinerario”, que bajo la conducción de María Roiz y Tamara de Anda, ofrece recorridos por algunos emblemáticos sitios históricos de la capital, entre ellos, algunos donde se realizaron importantes películas del cine mexicano que tuvieron como protagonista a Pedro Infante.

En entrevista con Notimex, Rodrigo Hidalgo, creador del concepto de la cápsula, comentó que "al público le gusta saber dónde se filmaron las películas, porque a veces uno las ve y descubre una casa o calles y queda la inquietud de saber dónde habrá sido esa escena, como la pelea del ‘Tuerto’ con Pepe ‘el Toro’, de ‘Ustedes los ricos’, que se transmitió el año pasado”.

Destacó que hay dos cápsulas donde se abordan dos películas del actor y cantante Pedro Infante, una de ellas dedicada a locaciones del cine y ahí aparece el edificio de la Comisión Federal de Electricidad, que es donde fue la pelea del Tuerto y Pepe "El Toro", y hay otra en el Pedregal, donde se filmó “El Inocente”.

“La casa donde se filmó ‘El Inocente’ estaba en el número 240 de la calle del Risco, que actualmente ya no existe, porque ahora es un condominio y era una de las casas más grandes del Pedregal, que precisamente es donde se quedaron a dormir Silvia Pinal y Pedro Infante en un 31 de diciembre, cápsula que se transmitió a principios de este año”, relató.

Actualmente, dijo, se tiene proyectado hacer cápsulas sobre la colonia Polanco, aunque todavía está en preparación, por ejemplo hay una película de María Félix donde aparece el pasaje de Polanco y el Parque Lincoln, y otra sobre los cines de la Ciudad de México, que sería una segunda parte, porque ya se presentó una primera.

Explicó que la cápsula que se transmite dentro de “Itinerario”, bajo la producción de Daniela Paasch, surgió a partir de la página de Internet del mismo nombre.

“Me pidieron una entrevista en el programa ‘Itinerario’, de Canal Once, para hablar del proyecto y me entrevistó Tamara de Anda, una de las conductoras junto con María Roiz, y me pidió que fuéramos a la colonia Roma para hablar sobre la Plaza de Río de Janeiro.

“La entrevista les gustó mucho y unos cuatro o cinco meses después me dijeron que ya estaban pensando crear un nuevo espacio dentro del programa y que les gustaría que estuviera dentro de ese espacio”, señaló.

Apuntó que es toda una labor de investigación en cada semana, porque lo van haciendo tanto Alberto Arriaga, guionista; Fernando Pérez, realizador, y el productor Rubén Mondragón.

El programa televisivo “Itinerario”, bajo la producción de Daniela Paasch, se transmite por Canal Once los viernes a las 19:00 horas.

Archivado en