Paraguay participará en 40 Feria del Libro de Buenos Aires

07 de Marzo de 2014
Guardar
Santiago, 7 Mar. (Notimex).- Paraguay participará en la edición 40 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 24 de abril al 12 de mayo de 2014 en la capital argentina, informó hoy el portal de la Agencia de Información Paraguaya (IP).

El medio oficial destacó la asistencia de Paraguay a “uno de los eventos culturales más importantes de América Latina, organizado por la Fundación El Libro”, en el cual el país sudamericano participa desde 2007.

Precisó que en la edición de este año de la Feria del Libro de Buenos Aires, Paraguay contará con un pabellón de 32 metros cuadrados, con dos mil libros paraguayos y “una delegación de primer nivel”.

De acuerdo con el reporte, “la participación paraguaya de la edición 2014 se organiza desde un diálogo activo entre la Secretaría Nacional de Cultura y la Mesa Técnica del Libro y la Lectura”.

Explicó que la Mesa está integrada por organismos como la Cámara Paraguaya del Libro, la Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas, la Asociación de Bibliotecarios Graduados del Paraguay y la Cámara Paraguaya del Libro, entre otros.

Sostuvo que, “en el marco de su política de promoción del libro y la literatura paraguaya”, dichas entidades “están coordinando los aspectos logísticos y programáticos de la presencia del país en ese importante evento regional”.

La IP indicó que “como celebración del día de Paraguay se realizará un panel denominado ‘Nuevas miradas sobre el exilio paraguayo en Argentina’. Paraguay tiene previsto habilitar espacios de encuentros con los referentes locales e internacionales”.

Archivado en