Anuncian premier mundial de "Urban ocean"; dirigirá Diemecke

21 de Marzo de 2013
Guardar
Los Ángeles, 21 Mar. (Notimex).- La premier mundial de la obra "Urban ocean", a cargo de la Orquesta Sinfónica de Long Beach dirigida por el mexicano Enrique Arturo Diemecke, se efectuará el 27 de abril en Long Beach, anunciaron hoy aquí organizadores.

La premier de la obra realizada por el ganador del Grammy Steven Mackey fue impulsada en única colaboración entre el acuario de Long Beach y la sinfónica de Long Beach.

Diemecke ha sido director de la agrupación por 12 años; está en su séptima temporada con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y su vigésimo cuarta como director musical de la Orquesta Sinfónica de Flint.

Con 20 años al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de México en 2010, Diemecke fue nombrado director musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la orquesta de primera clase en Colombia.

La premier mundial está programada a efectuarse en una presentación que se llevará a cabo en el teatro Terrace de Long Beach.

Como "once minutos que arrojan al mar como misterioso, profundo, inmenso, poderoso y lleno de vida, de los cuales por lo general podemos percibir sólo la punta del iceberg", describió Mackey a su obra musical.

"Urban Ocean" fue encargada por Dennis y Poulsen Suzanne del Acuario del Pacífico y es el resultado de una colaboración de cinco años entre la citada orquesta sinfónica y Acuario del Pacífico.

El proyecto nace de la idea de que las aguas frente al sur de California son uno de los mejores ejemplos del mundo de un océano urbano utilizado extensivamente e intensivamente por el hombre, se explicó.

Esta zona es también una de las regiones del Océano Pacífico más intensamente utilizados por la vida marina, desde los delfines y las ballenas en peligro de extinción a los animales del bosque de kelp.

El acuario y LBSO buscan asegurar un futuro saludable y próspero para las aguas del sur de California, y que Ocean urbana es una maravillosa manera de continuar el diálogo sobre cuestiones oceánicas urbanas.

"Nuestras aguas urbanas son vitales para las especies marinas y los seres humanos por igual. En esta región, la industria, recreación, vida silvestre y todos conviven en relativa armonía en un equilibrio delicado y dinámico", se indicó.

La música es un medio poderoso para inspirar el cambio y esperamos que las personas se mueven para ayudar a asegurar un futuro mejor para nuestro océano urbano", declaró Jerry R. Schubel, presidente del Acuario del Pacífico.

"Estamos orgullosos de trabajar con Steven Mackey, LBSO, y el Acuario del Pacífico para dar vida a la emoción y la importancia de nuestro océano urbano a través de esta obra maestra musical", declararon Dennis y Poulsen Suzanne.

El concierto también incluirá la "Sinfonía N 2 de Brahms y el jazz con influencias "Concierto para piano de Ravel", realizada por el galardonado pianista Alessio Bax.