Comparte el suizo Urs Jaeggi su "Arte por todos lados..."

20 de Marzo de 2013
Guardar
México, 20 Mar. (Notimex).- Una recopilación de ensayos y textos alrededor de obra exhibida e inédita, acompañados por imágenes de instalaciones, dibujos y fotografías, es presentada en el libro "Arte por todos lados. Ensayo sobre arte y proyectos", del artista plástico suizo Urs Jaeggi, que se llevó a cabo en la Casa de la Primera Imprenta de América.

Eduardo Bernal Gómez, editor del libro, mencionó que la obra contiene también algunas reflexiones de orden teórico y poético sobre las prácticas artísticas actuales.

"Todos los ensayos son principalmente de Jaeggi y tienen una presentación hecha por el maestro Francisco Reyes Palma, así como imágenes de aquellos textos, aunque a veces corresponden a exposiciones que hizo, y otras no, pero que forman parte del texto", agregó.

Para el editor, la obra de Jaeggi tiene un interés en una revisión crítica e irremediablemente desde una cierta perspectiva sociológica y filosófica de las prácticas artísticas actuales.

"Diría que principalmente los textos más que tratar un tema formal, tiene una temática conceptual y creo que ese es el punto donde todos los ensayos se tocan de algún modo", señaló.

Apuntó que el libro del artista plástico forma parte de un proyecto de trabajo que tiene la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, y es el primero que editan fuera del contexto de producción académica de la escuela.

Por su parte, Jaeggi refirió que el libro contiene textos y ensayos de su autoría sobre obras que formaron parte de algunas de sus exposiciones, pero otras que no se llegaron a exhibir.

"Son ensayos y textos sobre el arte actual y sus posibilidades de su futuro, así como proyectos de muestras que se exhibieron en Alemania y en México, sobre diversos temas como los migrantes y la drogadicción, así como de la sociedad", indicó.

Apuntó que gusta de plasmar rostros en dibujo, porque son parte del ser humano, aunque no profesional, lo hace sobre todo en conferencias, donde tiene la oportunidad de observar a su alrededor.