Circula en México "La firma de todas las cosas", de Elizabeth Gilbert

22 de Enero de 2014
Guardar
México, 22 Ene. (Notimex).- "La firma de todas las cosas", nuevo libro de la escritora estadounidense Elizabeth M. Gilbert (1969) es una novela que narra la historia de un siglo grandioso. Recorre el mundo, desde Londres hasta Perú, Filadelfia, Tahití y Amsterdam.

Autora de novelas, ensayos, historias cortas, biografías y memorias, M. Gilbert ofrece una historia habitada por personajes nada ordinarios, como misioneros, abolicionistas, aventureros, astrónomos, capitanes de mar, genios y locos, y cuenta, por encima de todo, una heroína inolvidable.

"Alma Whittaker, una mujer de la Ilustración que se yergue desafiante en la cúspide de la era moderna, es el personaje central de la trama ubicada el 5 de enero de 1800, cuando en los albores de un nuevo siglo, durante un invierno característico de Filadelfia, nace esa mujer singular.

Su padre, "Henry Whittaker", es un explorador botánico audaz y carismático cuya vasta fortuna oculta unos orígenes humildes: Comenzó de pilluelo en los jardines Kew de Sir "Joseph Banks" y de grumete a bordo del "Resolution" del capitán "Cook". Esa es parte del inicio de su historia.

La madre de "Alma", una estricta holandesa de buena familia, sabe tanto de botánica como cualquier hombre y ella, niña independiente, con una sed de conocimientos insaciable, no tarda en adentrarse en el mundo de las plantas y de la ciencia, algo poco aceptado en esos años oscuros.

Sin embargo, a medida que el minucioso estudio de los musgos la acerca más y más a los misterios de la evolución, el hombre al que ama la arrastra en la dirección opuesta: Al mundo de lo espiritual, lo divino y lo mágico. En ese marco, sus personalidades contrastan de manera evidente.

Ella es una científica de mente despejada; él es un artista utópico. Pero lo que une fuertemente a esta pareja es la enorme pasión compartida por el saber, así como el desesperado deseo de comprender cómo funciona el mundo, y de qué están hechos los mecanismos de la vida.

Elizabeth Gilbert es la autora de cinco obras de ficción y no ficción, conocida mundialmente por su "best-seller", de 2006 "Comer, rezar y amar", que ha vendido más de 10 millones de ejemplares alrededor del mundo y cuya versión para el cine contó con Julia Roberts en el papel principal.

De sus logros se puede mencionar que su colección de relatos "Pilgrims" fue nominada al premio PEN/Hemingway Award, su novela "Stern men" fue considerada Notable Book por el New York Times y "The last american man" quedó finalista del National Book Award.

Además y de acuerdo con lo informado por sus editores en México, su anterior novela, "Comprometida", alcanzó el primer puesto en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

Como dato adicional, cabe señalar que hoy en día, Elizabeth Gilbert vive en Nueva Jersey.

Archivado en