Hace reír "El Tenorio cómico" al público en nueva temporada

18 de Enero de 2014
Guardar
Libreto renovado basado en la obra clásica de José Zorrilla, "El Tenorio cómico". NOTIMEX
Libreto renovado basado en la obra clásica de José Zorrilla, "El Tenorio cómico". NOTIMEX
México, 18 Ene. (Notimex).- Con un libreto renovado basado en la obra clásica de José Zorrilla, "El Tenorio cómico", cuyo elenco lo encabezan Freddy y Germán Ortega, Arath de la Torre, Daniel Bisogno y Raquel Bigorra, regresa al Teatro 1 del Centro Cultural Telmex para ofrecer una corta temporada.

Este fin de semana el público tendrá la oportunidad de pasar un rato de sana diversión con el humor característico de los "Mascabrothers", así como el debut teatral de El Hijo del Santo, luego de que la obra tuvo gran éxito en noviembre pasado.

El montaje narra las peripecias del romántico "Don Juan Tenorio" (Arath de la Torre) en su afán por conquistar a la bella "Doña Inés" (Raquel Bigorra), pero utilizando un lenguaje coloquial, lleno de doble sentido, que da un tono muy colorido y rompe todos los esquemas de la clásica obra en la que está basado.

A partir de la historia de amor entre "Don Juan" y "Doña Inés", los personajes de "El Tenorio cómico" se permiten una serie de juegos extravagantes que hacen referencia a diferentes personalidades de la política nacional.

El elenco también incluye a "Albertano" (Ariel Miramontes), El Macaco, Paul Stanley, Jorge "El Burro" Van Rankin, "El Costeño", Julio Alegría y Pedro Sola, entre otros, quienes a pesar de no ser comediantes cumplen con el público que en varias ocasiones soltaba las carcajadas.

En el montaje, El Hijo del Santo, quien debuta en teatro, otorga a la pieza un toque distinto a las demás adaptaciones que se han realizado hasta el momento, en tanto que el conductor de televisión Pedro Sola hace un digno papel personificando a "Don Gonzalo de Ulloa", papá de "Doña Inés".

Bajo la producción de Alejandro Gou, "El Tenorio cómico" se presentará los días 18 y 19 de enero en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, de esta capital, para luego realizar una gira de presentaciones por Veracruz, Xalapa y Villahermosa.

Archivado en