Dan a conocer cartel del Festival Cultural "Alfonso Ortiz Tirado" 2014

03 de Enero de 2014
Guardar
México, 3 Ene. (Notimex).- En su edición número 30, el Festival Cultural "Alfonso Ortiz Tirado" dará cabida, del 24 de enero al 1 de febrero en Álamos, Sonora, al talento de reconocidos intérpretes del bel canto, entre ellos, la mezzosoprano Joyce DiDonato, la soprano Íride Martínez y el tenor Fernando de la Mora.

A la reunión de talentos asistirán, también, figuras como el flautista Horacio Franco, el trovador Fernando Delgadillo, la cantante Geo Meneses y el grupo de rock Estirpe, de acuerdo con el programa de actividades del Festival.

Con la entrega de la Medalla "Alfonso Ortiz Tirado" 2014 al tenor Fernando de la Mora será inaugurado el Festival Cultural "Alfonso Ortiz Tirado", en El Callejón del Templo. Posteriormente, el connotado tenor ofrecerá una gala, junto a la soprano Olivia Gorra y la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

El encuentro del bel canto, en el que también se entregarán los reconocimientos al Valor Juvenil 2014 a la soprano Valeria Quijada y al maestro sonorense Gastón Serrano Meléndez, tendrá como sedes el Palacio Municipal, el Callejón del Templo, la Casa de Cultura, el Museo Costumbrista, la Alameda y el Templo de la Purísima Concepción, entre otros espacios.

El programa general incluye la presentación de cantantes, músicos y grupos como Adrián Justus, Penélope Luna, Othalie Graham, Sonora Chacalera, La mema, Vanens, Andrés Cepeda, Los mejores amigos, Ignacio Quijada, David Camalich, Ensamble Zephyrus y The Sicarios of Rock and Roll.

Además de Rodolfo Ritter, Vladimir Sagaydo, Irina Kulikova, Encarnación Vázquez, José Luis Ordóñez, Carlos Sánchez, Calacas Jazz Band, Marybel Ferrales, Héctor Acosta, Michelle Dikey, Agustín Carmona, Angel Blue, Gustavo Feulien, James Demster, Los reyes del ritmo, Fabián Rodríguez y Héctor Acosta.

Entre los talleres que se realizarán destacan: el de percusión, impartido por David Norzagaray; el de formación integral en música, a cargo de Jesús Eduardo Ramírez; el de pintura acrílica, impartido por Austreberto Villarreal, y el de canto para adultos, de Avelino Vega.

Así como las clases magistrales a cargo de Kulikova, Adrian Justus y Baroque Ensemble.

La clausura del Festival Cultura "Alfonso Ortiz Tirado" 2014 estará a cargo de la mezzosoprano Joyce DiDonato, quien se hará acompañar del pianista David Zobel, el próximo 1 de febrero en el Palacio Municipal.

Archivado en