Vivirán estados intensa actividad cultural el fin de semana

29 de Noviembre de 2013
Guardar
De las Corresponsalías, 29 Nov. (Notimex).- Conciertos, exposiciones, espectáculos de ópera y conferencias, son, entre otras, las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana en diversos estados de la República.

En el andador turístico de la calle Macedonio Alcalá de Oaxaca, los concertistas de la entidad ofrecerán un recital, bajo la dirección de Pedro Cervantes.

Por otro lado, en el Teatro Macedonio Alcalá se montará el espectáculo de ópera "Dunaxhii", una memoria decapitada.

En el Teatro Juárez de Oaxaca se programó el estreno de obras para flauta del Taller de Creación musical, y el solista invitado será Wilfrido Terrazas.

Asimismo, en el Teatro Macedonio Alcalá se efectuará mañana el segundo concierto a beneficio de personas con VIH/Sida. Participarán Horacio Franco y la Banda Infantil y Juvenil.

El Teatro Degollado albergará, hoy y el próximo domingo, la Gala Wagner, con Guido María Guida como director huésped.

En el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, Jalisco, se exhibirá, a partir del 1 de diciembre de 2013 y hasta el 2 de febrero de 2014, la exposición "Pintando la educación", en homenaje a quienes con su arte ilustraron las portadas de los libros de texto gratuitos en los últimos 52 años.

Estas portadas incluyen obras de David Alfaro Siqueiros (1896-1974), Roberto Montenegro (1887-1968), Fernando Leal (1896-1964), Alfredo Zalce (1908), Raúl Anguiano (1915-2006) y Jorge González Camarena (1908-1980), entre otros.

Por otra parte, en la Casa Baranda de Campeche se lleva a cabo hoy el ciclo anual de conferencias "Al fin que para morir nacimos... la muerte en la cultura mexicana", impartida por Claudia Escalante.

En el patio central de su edificio, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, Yucatán, el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofrecerá una presentación, y mañana actuará el grupo Tumákat Danza Contemporánea, A. C. en el Palacio Municipal, de la misma entidad.

Mientras que en la Arena Monterrey, en Nuevo León, se presentará, el próximo domingo, el espectáculo de música instrumental "Legend of Zelda:Symphony of the Goddess", para los amantes de la música instrumental.

Archivado en