Disfrutan campechanos conciertos del 14 Festival Internacional de Jazz

15 de Marzo de 2013
Guardar
Campeche, 15 Mar. (Notimex).- La artista Ofelia Domínguez Guzmán, el grupo campechano Chokoh Jazz y Chacho Gaytán, así como Manzana Jazz Band, deleitaron anoche al público de los municipios de Campeche y Carmen, en la segunda jornada del 14 Festival Internacional de Jazz, que rinde un homenaje al saxofonista de origen cubano Paquito D´Rivera.

El programa tuvo sedes alternas y con ello mayor número de campechanos disfrutó de la música de jazz en presentaciones gratuitas del festival, cuyo objetivo es el intercambio musical de grupos de talla internacional con los locales.

El Archivo Municipal de la Ciudad de San Francisco de Campeche fue el escenario donde el tabasqueño Chacho Gaytán deleitó a los campechanos, con una adaptación de música moderna al jazz.

En el piano este artista tocó alguna de sus composiciones, acompañado en la guitarra por el yucateco Gilberto Pinzón y por el saxofonista argentino Daniel Yothik; en el contrabajo estuvo Juan Manuel Guizza y en la batería Tony Cárdenas.

A su vez, la artista juvenil Ofelia Domínguez, oriunda del Distrito Federal, arrancó el aplauso de los campechanos, que disfrutaron una velada de más de tres horas en el Archivo Municipal.

Para la noche de este viernes será el turno del homenajeado, Paquito D´Rivera, quien compartirá escenario del Archivo Municipal con Sara Valenzuela.

Mientras que en el Claustro de la Casa de la Cultura estará Mx fusión en concierto y el Teatro Juan de la Cabada será el escenario para el grupo Troker, con su espectáculo para niños, todos en la capital del estado.