Engalanan Tchaikovsky y Dvórak programa 5 de la OFJ

15 de Marzo de 2013
Guardar
Guadalajara, Jal., 15 Mar. (Notimex).- Bajo la batuta del director emérito Héctor Guzmán, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentará hoy y el domingo próximo el programa 5 de su Primera Temporada de 2013, en el Teatro Degollado.

"El programa es muy atractivo, está integrado por dos composiciones románticas de Tchaikovsky y Dvórak, empezamos con Interludio y la danza de La vida breve, muy alegre, muy española, y de una brillantez orquestal increíble", informó Guzmán.

El concierto para piano de Tchaikovsky, señaló, es una de las obras cumbre para el piano y será interpretada por el maestro Norman Krieger, quien es el solista invitado de este programa.

Respecto a la "Sinfonía No. 7", de Dvórak, Guzmán comentó que fueron los músicos quienes le propusieron interpretarla y que se trata de una pieza poco recurrida en los repertorios de las orquestas.

Abundó que es además una de las obras más densas en cuanto a armonía y que su partitura la retoma la OFJ, luego de un largo periodo de no interpretarse.

"Es una obra bellísima que el músico disfruta increíblemente, porque es música para músicos. Es un enorme trabajo, pero también un enorme placer", sostuvo Guzmán.