Dedica OFUNAM programas a Shostakovich, Rachmaninov y Janácek

14 de Marzo de 2013
Guardar
México, 14 Mar. (Notimex).- Con música de Dmitri Shostakovich, Sergei Rachmaninov y Leos Janácek, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) ofrecerá dos presentaciones, el sábado y domingo próximos, en su sede habitual: La Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Bajo la dirección del británico Jan Latham-Koenig, los conciertos tendrán como invitado especial al pianista ruso Nikolai Khoziainov, quien en 2012 ganó el Concurso Internacional de Piano de Dublín.

Como parte de su primera temporada de 2013, el ensamble universitario interpretará "Selecciones de la Suite de jazz no. 2", de Dmitri Shostakovich, el "Concierto para piano no. 2", de Sergei Rachmaninov, y "Taras Bulba", de Leos Janácek, ésta última pieza inspirada en la novela histórica homónima, de Nikolai Gogol.

Considerado uno de los mejores directores de orquesta que ha producido la Gran Bretaña, la carrera de Jan Latham-Koenig abarca un amplio espectro operístico y sinfónico, cita la Dirección General de Música de la UNAM.

De origen francés, danés y polaco, Latham-Koenig estudió en el Real Colegio de Música de Londres, antes de ganar la prestigiosa Beca Gulbenkian.

Su debut, dirigiendo "Macbeth" en la Ópera Estatal de Viena en 1988, fue un gran éxito y lo llevó a la fama internacional inmediata, para dirigir más de 100 funciones en Viena después de ser nombrado director huésped permanente en 1991.

Respecto a la multipremiada trayectoria de Nikolai Khoziainov, es de mencionar que ha sido ganador de múltiples concursos, entre ellos, el Concurso Internacional Virtuosos de la Música para Piano en la República Checa, el Concurso Internacional Carl Filtsch y el Concurso Internacional Scriabin, en París.