Se despide el espectáculo "La libreta verde de Nellie" del Cenart

19 de Octubre de 2013
Guardar
México, 19 Oct. (Notimex).- Con el objetivo de rendir homenaje a la bailarina y escritora Nellie Campobello (1900-1986), la coreógrafa Rocío Becerril dio vida a "La libreta verde de Nellie", espectáculo que ofrecerá mañana su última función en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Basada en el libro "Cartucho", de Campobello, la coreografía incluye la proyección de una serie de cortometrajes sobre sus aportes a la danza y su infancia en la ciudad de Parral, Chihuahua, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

De esta manera, la coreógrafa genera una serie de expresiones artísticas encaminadas a reconocer la labor de la bailarina y los procesos históricos a los que estuvo expuesta.

En "La libreta verde de Nellie", Becerril desarrolló una narrativa centrada en dos personajes representativos, el primero alude a su infancia y el otro, a su vida adulta.

Respecto al origen de la propuesta, la creadora manifestó que surgió tras leer "Cartucho" y que busca cambiar la idea que se tiene de la vida de Campobello, de la cual se recuerda sobre todo la parte final y su trágica muerte, a causa de un secuestro.

Archivado en