"La ficción ayuda a comprender más la realidad": Francisco Hinojosa

11 de Marzo de 2013
Guardar
Bogotá, 11 Mar. (Notimex).- El escritor mexicano Francisco Hinojosa afirmó aquí que con su libro de cuentos "El tiempo apremia" apuesta a una aproximación de la realidad mexicana desde la ficción, lo cual ayuda a su entendimiento desde la perspectiva literaria.

"Hay que estar hablando constantemente de lo que sufre nuestro país", dijo Hinojosa en entrevista con Notimex, en la capital colombiana, donde presentó el fin de semana pasado sus libros "El tiempo apremia" y "Poesía eres tú".

Para Hinojosa, a través de la prensa la opinión pública se entera de todo lo que sucede en México, pero "quizá es importante hacer otra lectura de la realidad a través de la ficción, que nos ayude a comprenderla más".

El autor de "La peor señora del mundo" calificó como "dolorosa" la realidad de México, con un crimen organizado que a su juicio va más allá del fenómeno del narcotráfico.

Advirtió además que la sociedad mexicana se está fijando menos en el aspecto social, que es más importante que la sumatoria de los muertos, como son las víctimas, familiares, amigos y el miedo que se está generando en la población.