"Pizca de sal", mezcla de amor y gastronomía de Alejandra Díaz-Ortiz

11 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 11 Sep. (Notimex).- La escritora mexicana Alejandra Díaz-Ortiz presenta en México su más reciente libro de cuentos cortos "Pizca de sal", un volumen que ofrece historias que entrelazan el amor y la gastronomía.

En entrevista con Notimex, Díaz-Ortiz, quien radica desde hace 10 años en España, señaló que "Pizca de sal" es un libro en el que la comida es un eje fundamental; algunas historias son recetas tradicionales como el guacamole o las albóndigas al chipotle, enredadas en historias de amor.

"Creo que la comida y el amor van de la mano, son el preludio de una posible ilusión, una noche de pasión; la comida siempre está presente con el objetivo de algo bueno, muchas grandes historia de la humanidad se han escrito en una mesa", añadió vía telefónica.

Sobre su inclinación por el microrrelato, que inició con su primer libro "Cuentos Chinos" (2009), indicó que ésta responde al interés por generar una reacción instantánea en el lector, así como responder a la actual coyuntura en la que la brevedad ha pasado a ser un elemento fundamental en la sociedad actual.

"Me gusta mucho provocar al lector, darle un chispazo, como una especie de descarga eléctrica y que a partir de ahí el lector termine de crear su propia historia, considero que en la brevedad está el secreto", afirmó.

Díaz-Ortiz también dijo que pretende que el lector recapacite en torno a la necesidad de amar y si el amor es realmente algo fundamental en la vida de los individuos.

"Pretendo que el lector reflexione sobre cosas tan simples como el amor y el desamor, pensamos todo el tiempo en ese amor que queremos encontrar y nos pasamos la vida buscándolo y que cuando lo encontramos salimos huyendo".

La escritora mexicana Alejandra Díaz-Ortiz reside en España desde hace más de una década, desde donde se ha involucrado en el mundo cultural de ambos países, participado en la producción de televisión, script de cine, guionista y como promotora cultural.

En la actualidad colabora con reseñas de libros para las publicaciones españolas como la revista "Letra Internacional", el periódico "El Espinar" y en el programa "Al pie de la letra", de Radio Segovia.

Su primer libro "Cuentos chinos" (2009) se desarrolla en torno a las relaciones de pareja, el cual fue muy bien acogido por la crítica y en la actualidad se encuentra en el número uno en ventas en la sección de cuentos de un reconocido portal electrónico.

Archivado en