Avanza el ciclo de la Escuela Nacional de Arte Teatral en el CCB

21 de Agosto de 2013
Guardar
México, 21 Ago. (Notimex).- Con la presentación de "La muerte se disfraza de amor", collage escénico con textos de Federico García Lorca (1898-1936) y Fernando del Paso (1935), adaptado por Roxana Elvridge-Thomas y programado anoche en el Teatro Orientación, avanza el ciclo "ENAT a Escena 2013".

La obra, bajo la dirección de Alicia Martínez Álvarez, es una evocación, un delirio donde todo acontece: la vida del autor y sus historias. García Lorca recuerda, revive y canta sus amores, aquellas comedias rotas de pequeños insectos que tratan de arañar la Luna pero terminan desgarrándose el corazón.

El elenco, conformado por los alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) que dirige el maestro Gilberto Guerrero, ofrece las actuaciones de Raquel Arriojeda, Mariana Moyers, Yunuenn Hidalgo Dorantes, Fernando Sakanassi, Diego Garza Marín, Emmanuel Macías Rangel y Álvaro Sandoval.

También las de Javier Pluma Ochoa, Elba Maros, Fernando Villel, Ludwig Berlinea, Adán Celis Covarrubias, Juan Pablo Mazorra, Darinka Olmedo Aguirre, Miguel Estrada y Jheraldy Palencia.

Con escenografía de Adrián Akellyz Aroche, iluminación de Edgar Mora y vestuario de Rodrigo Muñoz, "La muerte se disfraza de amor" estará en cartelera, de lunes a miércoles, hasta el 11 de septiembre y forma parte del espíritu de la ENAT.

"La Escuela Nacional de Arte Teatral tiene por objetivo que México sea un país que sienta gusto por las Bellas Artes, por eso una de nuestras metas es formar públicos que manifiesten un gusto por el teatro", comentó Gilberto Guerrero.

El también director escénico señaló que "llevamos a escena la temporada de exámenes de tercer año en las licenciaturas de Actuación y Escenografía, con el fin de dar a conocer nuestro trabajo y el desarrollo de nuestros alumnos como actores de alto nivel educacional y proyectarlos hacia el extranjero".

Dijo estar orgulloso y emocionado al presentar a los alumnos y su esfuerzo de meses, dando como resultado estas propuestas. "Estamos seguros que tienen un alto nivel en materia de producción, escenografía y actuación, por lo que el público sale del teatro con ganas de conocer más de este arte", añadió.

El ciclo "ENAT a Escena 2013" ofrece dos propuestas escénicas de la Escuela Nacional de Arte Teatral, dirigidas por los maestros Carlos Corona y Alicia Martínez Álvarez, las cuales se presentarán del 6 de agosto al 11 de septiembre en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. En ambas la entrada es gratuita.

Antes, del 6 al 14 de agosto, se presentó "El lunar en la frente", de Enrique Buenaventura, que bajo la dirección de Carlos Corona, retrata la vida de la corsaria Mary Reid, quien hubo de asumir el rol masculino durante toda su vida por motivos sociales y familiares; una historia de amor y adrenalina.

Actuaron Zamira Franco, Gemma Quiroz, Daniela Soto, Fabrizio Grajeda, Ricardo Ruíz Lezama, Ricardo Villeda, Patricia Hernández, Claudia I. del Rey, Carol Muñiz, María Rosher, Siledi, José Jaime. La escenografía fue de Lucía Geraldo, la iluminación de Aldo Alemán y el vestuario de Yamel Mata.

Archivado en