Inauguran en el Metro muestra fotográfica de Enrique Vera

04 de Marzo de 2013
Guardar
México, 4 Mar. (Notimex).- Con el objetivo de generar en el público un sentimiento de catarsis y crear conciencia, el fotógrafo Enrique Vera inauguró la muestra "Más educación, menos violencia", la cual podrá disfrutarse a partir de hoy en las instalaciones de la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

Esta muestra está encaminada a anteponer la educación a la violencia, mediante distintas visiones fotográficas que develan una serie de rostros de mexicanas y mexicanos de éxito, dedicados a diferentes actividades como cineastas, periodistas, deportistas, productores, indígenas, empresarios y pintores, entre otros.

En conferencia de prensa, el autor platicó sobre el proceso de creación de las obras y las dificultades con las que se topó para poder exhibirlas.

Comentó que no le fue nada fácil lograr exponer su trabajo, pues muchos de los lugares a los que acudió se negaron a apoyarlo, por lo que agradeció al Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como a todos los que participaron e hicieron posible esta muestra.

La segunda parte se presentará a partir del mes de abril en el trayecto de transbordo de la estación Pino Suárez, y en ella se contraponen los diferentes escenarios del México real, con retratos de paisajes naturales que contrastan con lugares inhóspitos del país, con la idea de que la educación puede prevenir la evolución de la violencia.

"Cuando Enrique me platicó su proyecto me pareció una excelente idea, porque es momento de sumarle a la educación, a la cultura, a la salud y al empleo para restarle a la violencia", comentó el reportero Saúl Sánchez Lemus.

En la tercera y última fase de la exposición fotográfica se observará una realidad de alto impacto, sobre cómo se genera la violencia, con el propósito de generar una reflexión entre los usuarios del Metro; ésta se podrá apreciar durante el mes de mayo en la estación Bellas Artes.

Cada una de las diferentes muestras estará compuesta por 29 imágenes de gran formato de 80 por 120 centímetros.

El director de medios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Ricardo Olayo, reiteró el apoyo de esta institución para artistas o cualquier persona del público en general que quiera expresarse a través de esos espacios que están diseñados principalmente para difundir la cultura.

Entre los asistentes al evento destacaron autoridades del Sistema Colectivo Metro, la actriz Mónica del Carmen, el reportero Saúl Sánchez Lemus, el conductor del programa "A pie andamos", César Ayón; Fernando Mora Guillén, director general de Televisión Educativa; entre otros que colaboraron en parte con este trabajo.

Asimismo, una numerosa audiencia como diversos medios de comunicación acompañó al fotógrafo durante la presentación de su obra.

Enrique Vera agradeció a todos aquellos que lo acompañaron durante la develación de su trabajo, consideró necesaria la apertura de más espacios públicos para expresar y fomentar la cultura fuera y dentro del país, e invitó a más espacios a sumarse a proyectos como el que él encabeza.