Son cuatro países centroeuropeos invitados a la FUL 2013

31 de Julio de 2013
Guardar
México, 31 Jul. (Notimex).- La Feria Universitaria del Libro (FUL) 2013, a realizarse en Hidalgo del 23 de agosto al 1 de septiembre, contará por primera ocasión con cuatro países invitados de honor: Hungría, Bulgaria, República Checa y Polonia, los cuales ofrecerán lo mejor de su literatura y su música.

Al encuentro cultural organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, que lleva como lema "Donde a las palabras no se las lleva el viento", acudirán, además, como creadores destacados los escritores Myriam Moscona, Gloria Cejka y Pavel Stepánek.

En un comunicado, los organizadores destacaron que Polonia presentará en la feria el libro "El pequeño Chopin", dedicado a los niños y que habla de los primeros años de vida del reconocido compositor y pianista. Además, un invitado especial hará lectura de poemas de Wislawa Szymborska, Premio Nobel 1996.

Añadieron que por la República Checa, está programada la presentación del libro "La emperatriz Carlota de México", de Norbert Fryd, quien fue agregado cultural de la extinta Checoslovaquia en esta país en la década de los 70 del siglo pasado.

Igualmente, añadieron, el profesor Pavel Stepánek, catedrático de las universidades Palackého de Olomoc y Carolina de Praga, donde enseña Historia del Arte, y quien es especialista de las relaciones entre el arte de su país y el iberoamericano, impartirá dos conferencias magistrales.

En representación de Bulgaria participará la poeta y periodista mexicana de origen búlgaro Myriam Moscona, quien publica en español y ladino, mientras que Hungría lo hará a través de una muestra de su cultura, señalaron los organizadores de la 26 FUL.

"Además, cada país traerá una muestra gastronómica y fotográfica que refleje en gran medida la belleza de la geografía, arquitectura, su clima y sus tradiciones", concluyeron.

La feria se realiza en el Polideportivo Universitario "Carlos Martínez Balmori", ubicado en la "Ciudad del Conocimiento", carretera Pachuca-Tulancingo km. 4.5, en Mineral de la Reforma, Hidalgo.