Acoge Barcelona primera muestra de moda mexicana contemporánea

MADRID, ESPAÑA, 2 Mar (Notimex).- La moda contemporánea de México llegará al Palacio Robert de Barcelona, noreste español, los días 11, 12 y 13 de este mes, a través de la confección de diferentes diseñadores.

La Asociación Cultural Mexicano Catalana (Mexcat) informó en un comunicado que quiere “congregar” a gran parte de la sociedad civil mexicana en Cataluña, así como a autoridades y profesionales del mundo de la moda.

La agrupación presumió que “ya han confirmado” marcas, diseñadores y modelos de variada procedencia”, y que el acontecimiento contará con patrocinadores de ayuda como conocidas compañías de cerveza y tequila del país.

El comisario de la muestra, Alejandro Gutiérrez, destacó que al ser la primera vez que se realiza en Europa un evento de estas características, ha provocado el interés de “muchos diseñadores mexicanos, y lamentablemente se tuvo que hacer una selección, dejando fuera otros tantos”.

“Ante esta complicación tendremos en cuenta a estos nuevos valores para la segunda edición”, garantizó.

Gutiérrez, experto en diseño de moda, señaló además la variedad de los sellos y diseñadores presentes: “Queremos mostrar una pincelada de lo que México aporta al mundo de la moda, desde piezas inspiradas en la tradición colorista e iconográfica mexicana, hasta otras que rompen completamente con lo contemporáneo”.

Por su parte, el presidente de Mexcat, César Cárdenas, comentó que la muestra “permitirá no sólo dar a conocer la moda mexicana en Barcelona”, sino “abrir nuevos mercados a diseñadores aztecas que están en auge y que por primera vez tienen la oportunidad de darse a conocer en Europa”. – See more at: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2013/441243/6/barcelona-acoge-primera-muestra-de-moda-mexicana-contemporanea.htm#sthash.zNRZIiN6.dpuf