Inicia en Querétaro Festival de Comunidades Extranjeras

Querétaro, 1 Mar 13.- El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, inauguró el 6º. Festival de Comunidades Extranjeras, donde señaló que reunir a ciudadanos de diferentes naciones, representa el gran presente y futuro que le depara al Municipio, como una Ciudad que consolida su desarrollo gracias al talento y trabajo de su gente.

En la explanada del Parque Bicentenario, Roberto Loyola Vera, quien estuvo acompañado por su señora esposa Lucy Huber de Loyola, Presidenta del Sistema Municipal DIF, así como de sus hijos Luz María, Andrea, Carlota y Antonio, agradeció la presencia del Cuerpo Diplomático de Embajadores de diversos países, al tiempo de resaltar la convivencia sana y armónica que se crea en este Festival.

“Cuando yo camino aquí en compañía de mi familia y puedo ver como se funden las culturas en una convivencia armónica, sana, donde el Cuerpo Diplomático puede convivir con su gente, donde los queretanos vienen y se funden y se confunden con los que han venido de otra tierra, no tengo ninguna duda del gran futuro que aguarda a Querétaro”.

El Presidente Roberto Loyola, agradeció la presencia en el Festival de los Embajadores en México de Egipto, El Salvador, Haití, La India, Cuba, Costa de Marfil, Jamaica, Pakistán, Paraguay y Corea del Sur; al inaugurar la sexta edición de este Festival de Comunidades Extranjeras que reúne a 60 países que comparten su cultura mediante pabellones divididos en los Continentes de América, Asia, África y Europa.

Asimismo, el Secretario Particular del Municipio, Marco Álvarez Malo, precisó que son más de 10 mil los habitantes de comunidades extranjeras que radican en el Municipio de Querétaro; de ahí la relevancia de este evento que comparte las raíces, gastronomía y países de diferentes partes del mundo.

A nombre de los miembros de las Comunidades Extranjeras, el representante de Camerún, Soh Tuma Ayaba, agradeció la oportunidad por compartir las costumbres de sus países en los pabellones dispuestos; además de invitar a los visitantes a conocer y disfrutar las actividades culturales que se estarán efectuando durante este fin de semana en el Parque Bicentenario.

Roberto Loyola Vera, quien estuvo acompañado por miembros Diplomáticos de los países participantes, dio por inaugurado el 6to. Festival de Comunidades Extranjeras, que se realiza este 1, 2 y 3 de marzo en los pabellones y escenario del Parque Bicentenario.