Haroldo Fajardo, cineasta que encontró su pasión en las aulas

26 de Mayo de 2019
Guardar
haroldo-fajardo-cineasta-que-encontro-su-pasion-en-las-aulas
haroldo-fajardo-cineasta-que-encontro-su-pasion-en-las-aulas
México, 26 May (Notimex).- El cineasta mexicano Haroldo Fajardo no tiene claro cómo nació su gusto por el séptimo arte, solo sabe que fue algo con lo que de manera inconsciente estuvo involucrado siempre, pero de pronto descubrió que aquí estaba su verdadera vocación, a la que nunca renunciará.

El joven tapatío estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO). Eligió esa carrera porque era lo más parecido a lo que realmente quería hacer en su vida laboral.

Recuerda que siempre iba al cine con su madre quien, por cierto, ve más películas que él, en promedio una al día, por lo que considera que en todo momento la cinematografía lo ha acompañado de cierta manera.

A pesar de ello, mientras estudiaba dicha licenciatura no tenía claro que se iba a dedicar a esto: cuando egresó de la preparatoria no sabía qué iba a hacer, si enfocarse a la radio, a la televisión o al cine; al final fue a lo último.

El director había estudiado música, su primera formación artística desde niño fue en ese ámbito, aunque ya no la practica y no se considera músico.

Sin embargo ello le abrió la puerta a la sensibilidad para buscar otro tipo de artes y al entrar a la universidad fue muy natural cuando conoció a un amigo actor, con quien empezó a trabajar, relató a Notimex.



“Él tenía la necesidad de expresarse con su cuerpo, palabras y miradas; para mí también era importante trabajar con las historias que yo quería contar, tener algo qué decir, en ese sentido empezamos a trabajar juntos y a partir de ahí nos fuimos enfocando a nuestras cosas”, compartió.




En ese entonces a él le gustaba mucho tener una cámara en las manos o ver cómo funcionaba la imagen, clavarse en la fotografía y todo lo relacionado a eso, entonces de cierta forma esto fue lo que definió el inicio de su carrera, que cree fue un poco tardío.

Haroldo Fajardo ha realizado dos largometrajes y escribe lo que será su tercer filme que planea empezar a grabar el próximo año.

Sus producciones han participado en los festivales Internacional de Cine de Morelia e Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés), así como en el Chicago International Music and Movie Festival (CIMMfest).

Archivado en