Celebra Rory Cochrane su cumpleaños con filme ganador del Oscar "Argo"

27 de Febrero de 2013
Guardar
México, 27 Feb. (Notimex).- El actor estadunidense Rory Cochrane, quien ha participado en películas como "Enemigos públicos", "Una mirada en la oscuridad" y "Besame antes de morir", festejará este jueves 41 años de vida, como parte del reparto de la cinta ganadora del Oscar, "Argo".

Apenas, el pasado domingo, "Argo" se hizo acreedora a un Oscar por Mejor Película.

En este filme, Chochrane interpreta a un rehén que se encuentra en Irán, y que es rescatado por "Tony Méndez" (Ben Affleck), un agente de la CIA.

Rory Cochrane nació en Nueva York el 28 de febrero de 1972, pero pasó su infancia en Inglaterra.

Regresó a Estados Unidos y fue educado en Nueva York y entrenado en el Departamento de drama de la ciudad de Nueva York La Guardia High School of Performing Arts.

Sus primeros papeles incluyeron una parte en un docudrama sobre drogas en "Sábado noche con Connie Chung" en 1989 y una aparición en un episodio de "H.E.L.P." en 1990.

Luego hizo su debut cinematográfico (con tiempo de unos quince segundos de pantalla) en "Bésame antes de morir", en 1991, seguido por su primer papel importante como hijo de Jeff Goldblum en "Fathers and Sons", en 1992, que fue muy bien recibida por la crítica.

A continuación, hizo una interpretación memorable en la película clásica de Richard Linklater "Movida del 76" en el papel de Slater, el joven cómico que fuma porros.

Cochrane hizo una interpretación inolvidable como el asesino loco y tatuado en "Love and a .45" con Renee Zellweger y a continuación tuvo el papel de co-protagonista en la película que ya es un clásico de culto "Empire records" con Liv Tyler.

Cochrane protagonizó las películas de bajo presupuesto, "The low life" y "Dogtown" para el director George Hickenlooper.

También fue el co-protagonista de "Sunset strip", producida por Art Linson para Fox 2000.

Tuvo un papel memorable en "Flawless", dirigida por Joel Schumacher con Robert De Niro y Phillip Seymour Hoffman para la MGM.

Otras películas recientes incluyen "Harts war", una película coral donde fue miembro del reparto con Colin Farrell y Bruce Willis, y "The prime Gig" dando la réplica a Vince Vaughn y Ed Harris.

Hace el papel de 'Brad' en el largometraje "Right at your door", que se estrenó en 2006.

En 2009, participó en el rodaje de la película "Enemigo públicos", un drama criminal del director Michael Mann.

En 2011, formó parte del elenco de la cinta "Bringing up", junto a Milla Jovovich.

De 2002 y hasta 2012, actuó en la serie de la CBS de gran éxito, "CSI: Miami" interpretando a 'Tim Speedle', con David Caruso.