"El planeta de los simios", para este fin de semana

27 de Julio de 2017
Guardar
planeta-los-simios-grupo-niche-este-fin-semana-12
planeta-los-simios-grupo-niche-este-fin-semana-12
México, 27 Jul (Notimex).- Con el debut en cine de Harry Styles, ex integrante de la boy band One Direction, el fin de semana se estrena en México la cinta bélica “Dunkerque”, dirigida por Christopher Nolan, quien incluyó en su reparto a los actores Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y Jack Lowden.

En el género de ciencia ficción llegará a las salas cinematográficas la tercera película de la nueva saga de “El planeta de los simios: La guerra” de Matt Reeves, con las actuaciones de Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Judy Greer y Gabriel Chavarria.

En la música se presentará Jorge Muñiz & Manoella Torres en un show romántico, mientras que Fela Domínguez, la entrañable “Nala” en la puesta en escena “El Rey León”, ofrecerá un show a modo de despedida, antes de marcharse a España, donde protagonizará “El guardaespaldas”.



"Para quienes gusten de la música con ritmo y cadencia, el Grupo Niche de Jaime Varela regresa a los escenarios mexicanos para ofrecer una presentación en la que recordarán grandes éxitos y divulgarán lo nuevo".




Los Mascabrothers, Freddy y Germán Ortega se presentarán el fin de semana con un espectáculo en el que todos sus personajes se unirán para ofrecer al público una velada llena de carcajadas con el humor de “La Jitomata” y “La Perejila”.

La puesta en escena en el género de terror “La Dama de Negro”, en el marco de sus 23 años de representaciones, tendrá una función especial en la que se develará una placa conmemorativa por las siete mil representaciones, cuyos padrinos serán el primer actor Ignacio López Tarso y Odyn Dupeyron.

En la música…

Viernes 28:
Temas como “Entrega”, “Se pareció tanto a ti”, “Cali pachanguero”, “Cielo de tambores” y “Sin sentimiento” se escucharán en el Teatro Metropólitan con el concierto que ofrecerá el Grupo Niche.

La orquesta de salsa colombiana activa desde 1979 ha sido reconocida por la crítica y el público como la más exitosa a nivel latinoamericano durante más de tres décadas.

La historia de la agrupación se escribe cada día ya que su creador Jairo Varela dejó un gran testamento musical que sus herederos cumplirán al pie de la letra y seguramente será el deleite de sus admiradores en el mundo.

Luego de su presentación del 7 de julio, la cantante y actriz mexicana Fela Domínguez regresa al Lunario del Auditorio Nacional para ofrecer un show con el que se despide de manera temporal de los escenarios mexicanos y viaja a Madrid, España.

Actualmente protagoniza en México el papel de “Nala”, en el musical “El Rey León”, y en el país ibérico protagonizará la puesta en escena “El Guardaespaldas”.

Fela estudió en el Conservatorio Nacional de Música y ha realizado coros para cantantes como Lupita D'Alessio, Pepe Aguilar y Emmanuel. También fue primera voz de la Big Band Jazz de México.

Sábado 29
Jorge Muñiz y Manoella Torres pondrán el toque romántico en La Maraka. Además de cantar temas bohemios y “De serenata”, él ha logrado conquistar al público con su humorismo fino. Ella, con su inconfundible voz, en más de 40 años de trayectoria hace honor a su mote artístico “La Mujer que Nació para Cantar”.

Cada uno hará su show por separado para interpretar sus grandes éxitos como “La otra parte de ti”, “Divina tú”, “Casi siempre estoy pensando en ti”, estos en la voz de Muñiz.

“Te voy a enseñar a querer”, “Acaríciame”, “A la que vive contigo”, en la voz de Manoella; al final, para deleite del público, harán duetos de temas inolvidables.

La veterana banda alemana Die Krupps visitará por primera vez México para presentar su más reciente disco “V: Metal Machine” en el Lunario del Auditorio Nacional.

Ese grupo se ha colocado como uno de los innovadores del subgénero del euro rock dubed body music, un sonido caracterizado por su electrónico denso.

La crítica especializada coloca a la banda actualmente formada por Jurgen Engler, Ralf Dorper y Marcel Zuercher como pioneros de la música electrónica e industrial al lado de bandas como Kraftwerk y Einstürzende Neubauten.

En el cine…

Jueves 27:
Con el debut en cine del exintegrante de la boy band One Direction, Harry Styles, se estrenará la cinta “Dunkerque”, dirigida por Christopher Nolan, quien incluyó en su reparto a Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, y Jack Lowden

La cinta bélica en el género de acción versa sobre la evacuación de Dunkerque (Francia) durante la II Guerra Mundial (1939-1945).

En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300 mil soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones.

En el género de ciencia ficción llegará a las salas cinematográficas la tercera película de la nueva saga de “El planeta de los simios: La guerra” de Matt Reeves, con las actuaciones de Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Judy Greer, Gabriel Chavarria

“César” y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel.

Después de sufrir pérdidas enormes “César” lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentran, “Cesar” y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta.

Para quienes prefieran disfrutar de un estreno en el género de comedia estará en cartelera “Los peores años de mi vida”, bajo la dirección de Steve Carr, quien conformó un reparto integrado por Griffin Gluck, Lauren Graham, Andrew Daly y Thomas Barbusca.

“Rafe Katchadorian” (Griffin Gluck) es un adolescente tímido pero con mucha imaginación, y aspirante a artista, que comienza en un nuevo instituto, dirigido por el implacable director “Dwight” (Andy Daly); a partir de entonces se desatan una serie de aventuras.

En teatro:
Los Mascabrothers se presentarán en el Foro 1869 con un espectáculo en el que todos sua personajes se unirán para ofrecer al público asistente una velada llena de carcajadas con el humor de “La Jitomata” y “La Perejila”.

La puesta en escena en el género de terror “La Dama de Negro”, en el marco de sus 23 años de representaciones, celebrará esta noche en el Teatro Metropólitan una Función de Gala.

En esa noche especial se develará la placa conmemorativa por las siete mil representaciones, cuyos padrinos serán el primer actor Ignacio López Tarso y Odyn Dupeyron.

“Arthur Kipps” ha vivido aterrado a partir de una experiencia con fantasmas que enfrentó en su juventud. Las terribles cosas que le han sucedido deben ser contadas ante un público que debe estar conformado por sus familiares y amigos, por lo que decide escribir el relato.

Busca la ayuda de un escéptico director de escena, “John Morris”, para que le oriente hacia la adecuada interpretación de su texto, dándose cita en un viejo y abandonado foro.

En tanto, el público infantil que oficialmente ya está de vacaciones podrá disfrutar del espectáculo sobre hielo más famoso del mundo “New York On Ice”, presentado por los Espectaculares Hermanos Fuentes Gasca, en el espacio ubicado en Buenavista.