Estrenarán en salas película "La defensa del dragón"

25 de Julio de 2017
Guardar
estrenaran-en-salas-pelicula-la-defensa-del-dragon
estrenaran-en-salas-pelicula-la-defensa-del-dragon
Bogotá, 25 Jul (Notimex).- “La defensa del dragón”, la ópera prima de la directora colombiana Natalia Santa, se podrá ver en las salas de la distribuidora de Cine Colombia a partir del 27 de julio, tras estrenarse mundialmente en La Quincena de Realizadores de Cannes.

Además de Francia, España e Israel, que ya han disfrutado de esta historia que apuesta por las nuevas oportunidades que da la vida, próximamente lo podrán hacer los espectadores colombianos en su estreno nacional el 27 de julio y los peruanos, en el Festival de Cine de Lima.

El relato de Samuel, Joaquín y Marcos, tres amigos que se enfrentan con terquedad al inevitable paso del tiempo y el agitado ritmo de la modernidad, ha recorrido el mundo materializado en “La defensa del dragón”.

Este homenaje a la Bogotá tradicional, la de costumbres que lentamente y en silencio se desvanecen, está próximo a estrenarse en Colombia, después de encantar y deleitar a espectadores internacionales.



"El pasado 24 de mayo tuvo su estreno mundial en La Quincena de Realizadores de Cannes, convirtiendo a su directora en la primera mujer colombiana en participar en alguna sección oficial de ese festival, el evento cinematográfico más prestigioso".




Posteriormente viajó a Valencia, España, para formar parte de la Sección Oficial del Festival Cinema Jove, un evento dedicado al talento de los cineastas jóvenes del mundo, en donde tuvo su presentación oficial el 24 de junio.

El centro de Bogotá, en donde se desarrolla esta historia, se dio a conocer actualmente en Jerusalén, Israel, como parte de la Sección Panorama de la trigésima cuarta edición del Festival de Cine de Jerusalén, que finalizó el pasado 23 de julio.

Samuel, Joaquín y Marcos son tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, entre el legendario club de ajedrez Lasker, el Casino Caribe, y el tradicional café La Normanda.

Samuel (53) es un ajedrecista profesional que vive de apostar en pequeñas partidas que sabe ganadas. Su mejor amigo es Joaquín (65), un consagrado relojero que está a punto de perder el taller que heredó de su padre. Y después está Marcos (72), un homeópata español que se dedica a buscar la fórmula para ganar en el póquer.

Estos tres hombres se han refugiado en la seguridad de sus rutinas para no tener que asumir sus derrotas esenciales. Pero llega un momento en que la realidad los confronta y los hace tambalear. Entonces tendrán que tomar decisiones que ponen en riesgo esa seguridad, decisiones aparentemente pequeñas pero que los obligarán a replantear su lugar en el mundo.

Mientras Samuel entrena a un pupilo para el campeonato local de ajedrez, Joaquín intenta mantener a flote su taller y Marcos averigua por qué su hijo no le ha vuelto a mandar su pensión, distintos sucesos afectarán la cotidianidad de estos hombres, y entenderán que, en la vida como en el amor, "nunca es tarde para arriesgarse a perder".