Ingenio y talento de Eugenio Derbez y Salma Hayek migra a EU

05 de Mayo de 2017
Guardar
ingenio-talento-eugenio-derbez-salma-hayek-migra-a-eu
ingenio-talento-eugenio-derbez-salma-hayek-migra-a-eu
México, 5 May (Notimex).- Ante las dificultades que encuentra el cine mexicano en materia de producción y exhibición, Eugenio Derbez tuvo que hacer alianza con productores estadunidenses para llegar a un público masivo y lo hizo de la mano de Salma Hayek en "Cómo ser un latin lover", que se estrena hoy en cerca de tres mil pantallas.

En entrevista con Notimex, Eugenio Derbez expuso: "Allá (Estados Unidos) hay más oportunidades de crecer y hacer un cine internacional. Pero esta película es un proyecto que nació de un equipo de mexicanos, de latinos, aunque también participó gente de Estados Unidos".

Al respecto, Salma Hayek, quien desde hace más de tres décadas migró a la industria hollywoodense, sostuvo que lo interesante es que se trata de una película que une y no que separa. "Demuestra que se pueden hacer comedias buenas con talento y con recursos", expuso.

Destacó que normalmente las películas hechas en un estudio de la Unión Americana no se interesan en las historias mexicanas ni en el talento latino. En este caso, "es muy bonito que apoyen este tipo de proyectos, que crean en Eugenio y que hayan puesto el presupuesto que pusieron para que salga a un nivel masivo".

Hayek, quien en esta cinta interpreta a "Sara", una mujer viuda que es hermana de "Máximo" (Eugenio), expuso que es muy interesante que en una cinta que hubiera tenido sólo humor estadunidense aunque hubiera latinos, "tenemos por primera vez la oportunidad de inyectar humor mexicano y de tener esta contribución".



"Las comedias estadunidenses no viajan tanto como las mexicanas, no les va tan bien en otras partes del mundo. Yo pienso que (Cómo ser un latin lover) va a gustar muchísimo en Europa. Nuestro sentido del humor va a viajar más y quizá a Eugenio le empiece a ir mejor que a todos los estadunidenses que hacen comedia", agregó con singular emoción.




En la trama, el espectador puede reír de la idiosincrasia mexicana, pero también aplicar la capacidad de imaginar y crear estrategias para resolver los conflictos que se presentan a lo largo de la vida.

Tanto Hayek como Eugenio coincidieron en que "Cómo ser un latin lover" es un producto más fresco, "no es la típica comedia americana ni la mexicana (...) en estos momentos que vivimos es importantísimo recordar que en México hay talento y mucho.

"Hay que recordar que la comunidad latinoamericana ha generado recursos que han beneficiado a Estados Unidos", expusieron los productores y actores a propósito de los excelentes resultados registrados en la taquilla estadunidense el pasado fin de semana.

Mientras Salma Hayek trabaja desde hace poco más de tres décadas en la industria hollywoodense, Eugenio Derbez se ha dado a conocer apenas hace poco más de cuatro años, cuando estrenó en Estados Unidos "No se aceptan devoluciones".

Y "Cómo ser un latin lover", dirigida por Ken Marino, es su primer largometraje en inglés, en el que interpreta a "Máximo", un gigoló especializado en la seducción de mujeres mayores y millonarias, que se casa con una de ellas que luego de 25 años de mantenerlo, lo abandona.

En su desesperación por no saber qué hacer, busca a su hermana "Sara", a quien no veía desde hace varios años. Mudarse con ella y su hijo "Hugo" despierta en él la parte de humanidad que perdió desde que era niño a consecuencia de un trauma generado por su propio padre.