Cine, el gran traje de gala que tenemos los actores: Norma Lazareno

24 de Abril de 2017
Guardar
cine-gran-traje-gala-tenemos-los-actores-norma-lazareno
cine-gran-traje-gala-tenemos-los-actores-norma-lazareno
México, 24 Abr (Notimex).- Con 104 películas en su trayectoria como actriz, Norma Lazareno, de 77 años de edad, aseguró que el cine es el gran traje de gala que tienen los actores y celebra que México sea reconocido internacionalmente por su creatividad en este arte.

En entrevista con Notimex, Lazareno, quien actualmente participa en la puesta en escena “Billy Elliot, el Musical”, sostuvo que su carrera, de más de 55 años, la divide en tres partes: “El teatro, que es la base principal para cualquier actor y actriz, la televisión que te da una popularidad inmediata y el cine, nuestro traje de etiqueta.

Con base en su experiencia, mencionó que el Séptimo Arte siempre ha atraído las miradas de los extranjeros gracias a que ofrece un retrato de la cultura, los paisajes y la calidez de los mexicanos.

“El cine llegue a donde llegue impacta y nos permite enseñar lo bello que es nuestra patria, lo extenso y placentero de nuestros paisajes, de nuestras atmósferas”, compartió la actriz a propósito del reconocimiento que el Senado le ha hecho al Séptimo Arte al designar el 15 de agosto como el Día Mundial del Cine Mexicano.

Aunque reconoce que desde hace 15 años se ha dedicado al teatro, Lazareno aseguró que está muy al tanto de lo que pasa en la industria del cine, de ahí que se sienta orgullosa del triunfo de cineastas como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, entre otros.



“Que nuestros compatriotas estén logrando el reconocimiento internacional es una maravilla y significa que México es un país con talento, con creatividad, con genialidad”, expuso con emoción.




“Para mí el cine sigue siendo lo máximo, la última película que hice fue ´El estudiante´, de Roberto Girault, que protagonicé al lado de Jorge Lavat, que en paz descanse. Yo tenía como siete años de no hacer cine y él como 20, lo mejor fue que nos llevamos varios premios”, compartió.

Entre los reconocimientos a los que se hizo acreedora esta cinta destacan las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, en las Diosas de Plata.

“Eso significó que estábamos haciendo bien las cosas y que la cámara nos quiere y aquí estamos. No es fácil permanecer vigente y constante en una carrera como ésta”, dijo.

“El estudiante”, que consiguió exhibición en España, Estados Unidos y Europa, cuenta la historia de "Chano", un hombre de 70 años que decide cumplir un sueño y se enfila a la Universidad de Guanajuato para estudiar la licenciatura en Literatura y Letras, asumiendo los retos que se le presentan al tratar de encajar en un mundo joven.

Finalmente, mencionó que ante lo complicado que resulta la exhibición del cine mexicano en sus propias salas de cine, le da gusto que ahora se cuente con un respaldo, con un reconocimiento para los creadores, productores, actores, y que por primera vez se conmemore el Día Mundial del Cine, el próximo 15 de agosto.