Película animada “La vida de Calabacín” tendrá últimas funciones

12 de Abril de 2017
Guardar
pelicula-animada-la-vida-calabacin-tendra-ultimas-funciones
pelicula-animada-la-vida-calabacin-tendra-ultimas-funciones
México, 12 Abr (Notimex).- La cinta animada “La vida de Calabacín”, ópera prima del suizo Claude Barras, que narra la travesía de un niño que pierde a su madre y se ve obligado a vivir en un orfanato, ofrecerá sus últimas funciones en la Cineteca Nacional, del 12 al 14 de abril.

Después de 18 años de experimentar con cortos animados, Barras lleva a la pantalla grande su primera producción de larga duración que expone un manifiesto optimista aleccionador para la niñez, en el marco de la 62 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional.

“La vida de Calabacín", cuenta hasta el momento con 30 nominaciones en prestigiosos festivales como Cannes y el de Cine de Sitges, se informó en un comunicado.

La melancolía y la nostalgia impresas en la película son elementos que no oscurecen el tono del filme, sino que funcionan como el contrapunto de una estructura narrativa que busca manifestar la inesperada belleza que se encuentra oculta en todos los aspectos de la vida.

Tras la repentina muerte de su madre alcohólica, “Calabacín” se verá obligado a ingresar en un orfanato con otros niños de su edad que han vivido historias igual de trágicas con sus padres. En ese ambiente marcado por el dolor y el abandono, aprenderá a rehacer los vínculos de afecto y confianza.

El primer largometraje de Claude Barras, nominado al Oscar a la Mejor Película de Animación, explora las implicaciones sociales y morales de la orfandad, con las dosis exactas de ternura y realismo.

Archivado en