“Albertano” presta voz y ocurrencias a “Gárgamel” en "Los Pitufos"

07 de Abril de 2017
Guardar
albertano-presta-voz-ocurrencias-a-gargamel-en-los-pitufos-4
albertano-presta-voz-ocurrencias-a-gargamel-en-los-pitufos-4
México, 7 Abr (Notimex).- El actor Ariel Miramontes, conocido por su personaje “Albertano Santacruz”, se divirtió al prestarle su voz al villano “Gárgamel” en la nueva película animada “Los Pitufos en la aldea escondida”, que este viernes llega a las salas de cine del país.

En entrevista con Notimex comentó que aunque no tiene mucho que ver con ese personaje, sintió empatía con él por el hecho de que es alguien “muy humano”, aunque el enemigo de los "Pitufos" cuente con muchos vicios de carácter.

“Disfruté mucho de hacerlo a pesar de que somos tan distintos, eso lo hizo muy atractivo para mí”, aseveró el histrión, quien pidió a la casa productora de esa cinta que lo sigan invitando, porque le gustó mucho la experiencia.

Aunque anteriormente ya había hecho doblaje, lo considera muy complicado porque hay muchas cosas en las cuales se debe estar atento y cuidar tonos, modulaciones, ritmo. En suma, el principal reto es lo técnico, sobre todo porque no es “su área de confort”.
“No puedes interpretar libremente, (se requiere) estar atento a cosas muy técnicas, como estar viendo el ‘lipsing’ (sincronía de labios) y el audio, debes de hacer buenas inflexiones”, platicó.

Como, además, los actores que hicieron doblaje no grabaron al mismo tiempo por diversas razones, eso dificultó un poco más el proceso.

Miramontes indicó que sí ha escuchado la voz de “Gárgamel” en sus versiones anteriores, pero le pidieron que no se fuera a viciar o a imitar con otros papeles, porque justo querían que fuera alguien completamente diferente a lo que se había hecho.

“Incluso las propuestas que habían hecho los estadunidenses respecto a las interpretaciones, es que querían que hiciéramos propuestas distintas”, puntualizó.

"Los Pitufos", comentó, es una franquicia que siempre le ha gustado, con la que creció y puede compartir con sus hijos, lo cual agradece y valora, pues por lo general el trabajo que hace en teatro es para adultos, con tonos, palabras y temas no aptos para niños.

En la plática Ariel relató que en el estudio le dejaron incluir algunas ocurrencias; por ejemplo en una escena su personaje dice: “con este pelo me parezco a Albertano”.

“Me dejaron hacer muchísimas cosas, meter frases que pensé que después las quitarían, pero las dejaron. Estoy muy emocionado en que el público vea cómo quedó y saber su reacción”, externó.

El actor también platicó que actualmente graba la segunda temporada de la serie “Nosotros los guapos”, junto a Adrián Uribe y Carmen Salinas, cuya primera etapa se transmite por el canal Las Estrellas.

Además lo invitaron a ser parte de un nuevo espectáculo con algunos compañeros comediantes y al lado del productor Alejandro Gou, trabajo del cual próximamente dará detalles.

Archivado en