Gana "Verano 1993" Biznaga de Oro a Mejor Película en Málaga

25 de Marzo de 2017
Guardar
gana-verano-1993-biznaga-oro-mejor-pelicula-malaga
gana-verano-1993-biznaga-oro-mejor-pelicula-malaga
Málaga, 25 Mar (Notimex).- La película “Verano 1993”, de la cineasta catalana Carla Simón, ganó la Biznaga de Oro a la Mejor Película de la XX edición del Festival de Cine en Español de Málaga,dotada con 12 mil euros.

El jurado de la sección oficial de Largometrajes a concurso, presidido por Emilio Martínez Lázaro e integrado por Pablo Berger, María Botto, Iván Giroud Gárate, Elena Ruiz y Alejandra Trelles, dio a conocer este sábado el palmarés del certamen.

En esta edición del Festival,la cineasta Carla Simón presentó una conmovedora historia real sobre lo que ella vivió de niña cuando perdió a su madre.

La película, protagonizada por los actores David Verdaguer y Bruna Cusí, y las niñas Laia Artigas, de cinco años, y Paula Robles,también ganó el premio de la mejor Ópera Prima en la Berlinale.

Laia Artigas es la protagonista de "Verano 1993", una película emocionante y conmovedora que relata la historia real de Simón, su directora, quien cuenta cómo fue su verano noventero cuando tuvo que afrontar la peor noticia de su vida, la muerte de su madre.

La Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, también dotada con 12 mil euros, fue para la cubana "Últimos días en La Habana", del cineasta Fernando Pérez.

La película, que estuvo en fecha reciente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, retrata sin tapujos la verdadera cara de La Habana.

La Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado fue para "No sé decir adiós", de Lino Escalera; mientras que la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección fue para "La mujer del animal" del colombiano Víctor Gaviria.

En tanto, la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz fue para Nathalie Poza, por la película "No sé decir adiós"; y el argentino Leonardo Sbaraglia logró la Biznaga de Plata al Mejor Actor por "El otro hermano".

El jurado otorgó una mención especial a "Selfie", de Víctor García León, como representante de una forma nueva de entender la expresión cinematográfica, sacando el mayor partido de una obligada economía de medios, y acercándose a la realidad inmediata con una mayor verosimilitud.

Archivado en