México será centro del European Film Market en la Berlinale

30 de Enero de 2017
Guardar
mexico-sera-centro-del-european-film-market-la-berlinale
mexico-sera-centro-del-european-film-market-la-berlinale
Berlín, 30 Ene (Notimex).- Por primera vez un país será el centro del European Filme de Market (EFM) y ese será México, destacó hoy aquí el director del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), Dieter Kosslick.

“Con ello, México ocupará un lugar especial en esta edición 67 de la Berlinale”, dijo Kosslic a Notimex en la capital alemana.

Nunca antes se había designado un país en el centro de la atención de ese festival dedicado a la comercialización y distribución internacional de películas de todo el mundo. México ocupará ese lugar en el evento que tendrá lugar en Berlín del 9 al 17 de Febrero del año en curso.

Los directivos de La Berlinale destacaron que se está llevando a cabo el Año Dual México-Alemania y que México como País en Foco en el EFM se insertará dentro de ese evento entre los dos países. Agregaron que bajo el signo “del partenariado entre ambos, los vínculos se intensifican”.

“Además, se ofrecerá mezcal en el pabellón de México”, dijo Dieter Kosslick, quien señaló esa “es la bebida de moda actualmente desde Los Angeles hasta Berlín”.

“Nuestros visitantes sabrán entonces que no solo hay tequila sino también mezcal mexicano en los bares de Berlín”, dijo.

“Y no solo eso, en el Pabellón de México en el EFM de la Berlinale habrá también platillos típicos mexicanos y otras bebidas mexicanas”, adelantó.

“Tenemos una relación muy estrecha con México a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y del Festival de Cine de Morelia, que está a tres horas de la Ciudad de México”, comentó.

“Ademas, en la Berlinale hicimos en esta ocasión un Berlinale Spotlight y vendrán nuestros contactos y otros muchos mexicanos. Será una gran presentación”, afirmó Kosslick tras agregar que vendrán muchos productores de cine de México.

Por su parte, el director de Imcine, Jorge Sánchez Sosa, declaró cuando se dio a conocer en mayo de 2016 en Berlín sobre la selección de México como el País en Foco del EFM que “(eso) será una ventana muy importante para los cinestas mexicanos”.

El EFM informó que ese nuevo programa de la Berlinale, que se verificará del 9 al 17 de febrero, “dará la oportunidad de presentar en forma detallada a la industria fílmica y los productos cinematográficos mexicanos y destacarlo muy especialmente”.

El director del EFM, Matthijs Wouter Knol, comentó por su lado que “el inicio (del País en Foco) con la selección de México es lo mejor que uno se pueda imaginar”.

“La nueva oferta del EFM de facilitar a la industria cinematográfica de países como México para presentarlos como País en Foco de una manera amplia, apoya las relaciones del EFM con las industrias cinematográficas nacionales así como también el intercambio en la industria fílmica internacional”, afirmó.

Archivado en