Rossy de Palma defiende la 'Julieta' de Adriana Ugarte

14 de Diciembre de 2016
Guardar
rossy-palma-defiende-la-julieta-adriana-ugarte
rossy-palma-defiende-la-julieta-adriana-ugarte
La actriz Rossy de Palma no ha tardado en recurrir a las redes sociales para hacer su valoración más personal sobre el reciente anuncio de las candidaturas a los premios Goya, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo 4 de febrero en Madrid y en la que parten como favoritas la cinta de José Antonio Bayona 'Un monstruo viene a verme' (12 nominaciones), así como 'Tarde para la ira' y 'El hombre de las mil caras' (11).

Sin embargo, la popular intérprete ha querido centrarse tanto en las siete nominaciones que ha recibido su película 'Julieta', dirigida por su amigo Pedro Almodóvar, como en aquellos compañeros que se han quedado sin opciones de optar al premio más prestigioso del cine español, entre los que sin duda destaca Adriana Ugarte, coprotagonista del filme junto a la sí candidata Emma Suárez.

"Enhorabuena a todos los nominados a los Goya 2017 en todas las categorías, especialmente a las siete de Julieta. Pero no puedo evitar una cierta desazón de que la Julieta de Adriana Ugarte [que interpreta el mismo personaje que Emma Suárez, pero en sus años de juventud], el Xoan de Daniel Grao, la fotografía de Jean Claude Larrieu, el montaje de mi querido Pepe Salcedo y mi antipática Marian [su personaje en la cinta] no se encuentren entre ellas", escribió en su perfil de Instagram junto a una imagen que la retrata junto a Adriana en un momento del rodaje del filme.

A continuación, la versátil intérprete no dudó en hacer una llamativa propuesta a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que, a su juicio, "enriquecería" a la industria del cine y daría la oportunidad a muchos más profesionales de ver reconocido su duro trabajo.

"Seguro que muchos académicos lo intentaron, gracias a todos ellos, aunque sigo creyendo que la academia debería aumentar al menos a cinco las nominaciones por categoría, ya que enriquecería a todo el gremio", explicó antes de cerrar su alegato tirando de eslogan publicitario: "Viva el cine... Cueces o enriqueces".

Resulta cuando menos sorprendente que Adriana Ugarte se haya quedado fuera de la competición teniendo en cuenta no solo que en el filme de Almodóvar comparte protagonismo en igualdad de condiciones con Emma Suárez, sino también que en la reciente gala de los premios del cine europeo las dos mujeres estaban presentes en la categoría de mejor actriz, aunque el galardón fue a parar finalmente a manos de la alemana Sandra Hüller.

Archivado en