Película "Ma ma" con Penélope Cruz se estrena en Los Ángeles

23 de Mayo de 2016
Guardar
Penelope Cruz__03
Penelope Cruz__03
Los Ángeles, 23 May (Notimex).- Con una película que da una lección de lucha por la vida, la actriz española Penélope Cruz retorna con “Ma ma” a las salas de cine de Los Ángeles, California.

“La mayor satisfacción sería que después de verla el cinéfilo regrese a casa y abrace y diga cuánto quiere a sus seres queridos”, sentenció el director de la cinta, Julio Medem.

Entrevistado por Notimex, Medem se declaró orgulloso de haber podido dirigir a Cruz, “quien es una gran artista y que le dio un plus a la historia”, aseguró.

“Ma ma” se estrena el próximo viernes en cines de Los Ángeles, después de haber sido proyectada en salas selectas en Nueva York la semana pasada.

“Ese guión lo escribí desde el 2007 y hace dos años y medio Penélope me habló que estaba en España y que quería hacer una cinta conmigo”, recordó Medem.

“Cuando le hice llegar el guión quedó maravillada y se dijo dispuesta a realizarla, por lo que la hicimos y quedó feliz con su resultado”, señaló.

Medem se definió como un fanático de los guiones y de las historias. “Tengo muchas escritas y disfruto mucho llevarlas a la realidad como ocurrió con ésta que representa el regreso de Cruz a trabajar en España”, resaltó.

La cinta narra la historia de una mujer, madre de un niño y recién separada, que descubre que padece de cáncer de mama y la forma como decide enfrentar ese mal.

“La cinta no tiene personajes antagónicos, el antagónico termina siendo el cáncer, además de que la forma como la mujer enfrenta al cáncer es una lección de vida”, definió el director.

“Cuando ella recién había regresado de Los Ángeles me buscó y me pidió que le propusiera una película sencilla y le saqué este guión que tenía guardado en el cajón”, anotó.

“Quedó maravillada con la historia y me dijo: ‘yo la quiero protagonizar y la vamos a hacer'. Yo feliz, por ser (Penélope) una mujer con un talentazo enorme”, dijo.

“Fue una maravilla que el personaje creciera gracias a la actuación de Penélope y ya sólo la adecué a la crisis económica de España y que al tiempo era campeón del mundo en el futbol”, aclaró.

“Sabía que el punto de partida es una tragedia que se iba a desarrollar dentro de sí misma y que iba a tener una deriva, pero también una tragedia hace que saquen lo mejor de dentro”, apuntó.

“Esa tragedia, el cáncer, es el personaje antagonista. No hay antagónico en la historia y a partir de ahí son personajes que no se merecen el castigo”, explicó.

La tragedia empieza a funcionar como una catarsis para el amor. Es una historia de amor que nace de ella y termina con dos hombres desconocidos, una bebé y un canto a la vida, abundó.

“La protagónica es una persona vitalista, la clave está en que se plantea qué puede pasar con tu vida y cómo se pone en el instante cercano a la muerte”, describió.

“También esta mujer da lecciones a su hijo sobre lo que pasa después de la muerte y lo que ocurre con el alma de la gente”, añadió el también director y escritor de “Lucía y el sexo”.

“Yo quería que al final el espectador saliera celebrando la vida, casi contento y para conseguir eso le agregué gran fotografía y la atmósfera que se creó”.

Manifestó que el trabajar con Penélope fue lo mejor. “Le dio una gran complejidad al personaje, al que rebasó con su fuerza gigantesca que tiene”.

Por esa actuación, Penélope Cruz está nominada en España a varios premios junto con otros actores y el mismo director.

La cinta ya fue exhibida con gran éxito en España y se ha presentado en festivales de Miami, de Toronto y está por presentarse en Italia y Holanda.

Penélope ha protagonizado cintas como “Jamón, Jamón”, “Carne trémula”, “Todo sobre mi madre”, “Volver” y ganó el Oscar a mejor actriz secundaria por “Vicky Christina Barcelona”.

Archivado en