Gael García promociona su reciente cinta “Desierto”

09 de Abril de 2016
Guardar
Gael Garcia
Gael Garcia
México, 9 Abr (Notimex).- El actor Gael García promociona junto al director Jonas Cuarón la película “Desierto”, en la que da vida a “Moisés”, un mexicano que trata de llegar a Estados Unidos, con un grupo de migrantes.

Gael destacó que es un orgullo hacer este tipo de historias sobre personas que buscan mejores condiciones de vida.

“Creo que la película quedó muy bien, es un ejercicio fílmico de ficción y acción: “Acepté la propuesta de Jonas, porque ´Desierto´ es un tributo a todos aquellos que han muerto cruzando una frontera”.

Para promover esta cinta, también asistieron a conferencia de prensa, el director Jonás Cuarón acompañado de su padre y de su tío, Alfonso y Carlos Cuarón, respectivamente, así Gael García, el guionista Mateo García, los actores Alondra Hidalgo y Diego Cataño y el productor Alex García.

Jonas Cuarón explicó que el proyecto de “Desierto” surgió hace ocho años, “considero que la temática no sólo corresponde a la frontera con Estados Unidos, sino de cualquier parte del mundo: Es una retórica de odio y racismo que también se da en Europa contra los migrantes”.

El realizador indicó que la cinta se estrenará el próximo viernes a nivel nacional con más de 400 copias: “Quise que la trama fuera completamente de acción, es una historia ficticia alimentada con realidades”.

En tanto, Alfonso Cuarón se limitó a responder sólo preguntas sobre la película de su hijo, y destacó que su participación fue sólo como consejero estratégico de algunos temas: “Hay muchos territorios que ya se interesaron en la película que funciona por la trama misma y no por la gente que la rodea”.

Archivado en