Isaac Ezban presenta su producción de ciencia ficción “El incidente”

04 de Septiembre de 2015
Guardar
Isaac Ezban asegura que su cinta “El incidente”, surgió de su interés por el paso del tiempo. FOTO/NOTIMEX
Isaac Ezban asegura que su cinta “El incidente”, surgió de su interés por el paso del tiempo. FOTO/NOTIMEX
México, 4 Sep (Notimex).- El director Isaac Ezban asegura que su reciente cinta “El incidente”, surgió de su interés por el paso del tiempo, el infinito, que se sumó a su pasión por el género de la ciencia ficción.

En declaraciones a la prensa, el realizador platicó sobre este nuevo trabajo fílmico que se estrenará el próximo 10 de septiembre, con las actuaciones de Raúl Méndez, Humberto Busto, Hernán Mendoza y Nailea Norvind.
“Sólo espero que al público le guste este trabajo que ha gozado de un largo recorrido por diversos festivales”, apuntó Ezban, quien estrenará el filme en unas 40 salas del país.

“Quería hacer una película que fuera de una historia a otra y regresar, porque siempre me ha interesado el paso del tiempo, el infinito y la ciencia ficción psicológica, como la que se mostraba en la dimensión desconocida”, explicó.

“Son muchas referencias que uní para este proyecto”, dijo el director, quien recordó que fue complicado filmar esta historia que se desarrolla en una carretera y unas escaleras, debido a que necesitaba que nadie pasará por el lugar.

Comentó que fueron dos locaciones complicadas, “cuando se hizo el guión parecía que todo sería fácil, pero no, todo fue complejo, podría decir que fue como hacer dos películas”.

Por otra parte, el cineasta alista su cinta “Los parecidos”, en la cual también retoma la idea de personajes atrapados en el tiempo, en un espacio y es una película de ciencia ficción psicológica.

“Es una cinta de época y todo se desarrolla en la madrugada del 2 de octubre de 1968, tenemos a ocho personas que están atrapados en una estación de camiones que no pueden salir por la lluvia y de pronto se van a dar cuenta que todos se empiezan a parecer”.

Destacó que en esta historia participan Gustavo Sánchez Parra, Cassandra Ciangherotti y Fernando Becerril, entre otros.

Archivado en