Festival de Cine en Guadalajara en Los Ángeles inicia este viernes

27 de Agosto de 2015
Guardar
Eugenio Derbez. FOTO/AGENCIA MEXICO
Eugenio Derbez. FOTO/AGENCIA MEXICO
Los Ángeles, 27 Ago (Notimex).- Un total de 13 largometrajes documentales y de ficción, así como 12 cortometrajes serán exhibidos en la quinta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles (FICGinLA) que comenzará mañana viernes.

Los organizadores han confirmado la asistencia de figuras como los actores Eugenio Derbez, Ofelia Medina, Patricia Reyes Espíndola y Raúl Méndez, así como los directores Alfonso Arau, Humberto Busto y Diego Quemada Diez, este último director de “La jaula de oro”.

También se confirmó la asistencia de los directores Karina García (“Juanicas”), Anwar Safa (“El Jeremías”) y Sebastián Schindel (“El patrón, historia de un crimen”).

Durante el evento, que se desarrollará del 27 al 30 de agosto en el Teatro Egipcio de Hollywood, el actor mexicano Eugenio Derbez recibirá, en representación de la dinastía Derbez, el premio Árbol de la Vida.

El galardón será entregado además a Eugenio Caballero, director de arte y ganador de un Oscar por su trabajo en “El laberinto del Fauno”, a la actriz mexicana Ofelia Medina.

Así como al periodista del diario La Opinión, Josep Parera, y al grupo Latino Public Broadcasting (LPB) por su contribución a la cultura mexicana, latina e iberoamericana.

El festival, cuyo objetivo es promocionar el cine mexicano e iberoamericano en Los Ángeles, abrirá con la premier de la cinta “Messi”, dirigida por el español Alex de la Iglesia.

Durante el evento se realizará la premier de la cinta mexicana de corte infantil “El Jeremías”, de Anwar Safa, y “Juanicas” ganadora del premio Doculab del ano pasado y dirigido por Karina García.

También se exhibirán las producciones de Guatemala “La prenda”, dirigida por Juan Cosme, e “Ixcanul”, ganadora de mejor cinta iberoamericana y mejor director (Jayro Bustamante), junto con “Made in Bangkok”, una coproducción México-Alemania sobre diversidad sexual.

Así como la cinta chilena “La once”, ganadora de mejor documental en Iberoamerica; “Pocha”, de Michael Dwyer (México-EUA); “Loreak”, de Jon Carano, y cortos de “La teta de Botero”, “Mestizo” y “Ella”.

La clausura del festival corresponderá a la producción colombo-española ”Ciudad delirio”, del director Chus Gutiérrez.

Archivado en