Jorge Michel Grau iniciará filmación del largometraje "7:19"

04 de Agosto de 2015
Guardar
Cineasta Jorge Michel Grau. FOTO/NOTIMEX
Cineasta Jorge Michel Grau. FOTO/NOTIMEX
México, 4 Ago (Notimex).- El cineasta Jorge Michel Grau informó que está por iniciar la filmación de "7:19", un largometraje de ficción contextualizado en el terremoto de 1985 en México y que se adentrará en los escombros de un edificio de gobierno, a fin de narrar la historia de dos personas que trabajan en éste, un velador y un subsecretario de Estado.

"La película transcurre 95 por ciento con dos personas atrapadas. Vemos el proceso de cómo éstas liman sus diferencias sociales para entrar en un tipo de intimidad peculiar.

"Una de las hipótesis de esta historia es que antropológicamente está comprobado que si una sociedad pierde 2 por ciento de su población, se desintegra", explicó el realizador, de acuerdo con declaraciones difundidas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Esta producción, una metáfora de la desintegración social, cuenta con el respaldo del Imcine a través del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).

Por otro lado, Jorge Michel Grau señaló que tras el éxito en festivales de "México bárbaro", se prepara para colaborar, como productor, en la segunda parte de esta compilación de cortometrajes de terror basados en leyendas y antologías mexicanas.

"La idea es que haya otros ocho cortometrajes, pero con otros directores. Queremos ampliar el rango de dirección, que sean de personas de toda la República. Si tenemos oportunidad de darle entrada a cortometrajistas de otros estados, será sensacional", dijo.

Otro de los objetivos que se buscan con "México bárbaro 2" es ampliar el número de participación de directoras. "Hay muchas mujeres que están haciendo cortometrajes y no han tenido oportunidad de entrar a convocatorias de financiamiento o no tienen un largometraje. Queremos ser una plataforma para ello", agregó.

Será en octubre o noviembre próximo cuando llegará a salas nacionales la primera parte de "México bárbaro", como estrategia de esa época del año.

Archivado en