Premios 360 reconocerán a lo mejor de la cinematografía independiente

16 de Julio de 2015
Guardar
México, 16 Jul (Notimex).- Con el objetivo de reconocer el trabajo de los nuevos realizadores y cineastas independientes, se llevará a cabo la primera edición de los Premios 360, donde el multipremiado filme "Ramona" de Giovanna Zacarías, compite en las categorías de Mejor Director y Cortometraje.

En conferencia de prensa, Francisco Gutiérrez, fundador de “Los Realizadores”, Asociación Civil que busca apoyar a jóvenes talentos y cineastas e impulsor de estos premios, dio a conocer los detalles de esta entrega programada para el 23 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En dicha ceremonia se darán a conocer los trabajos ganadores de las diferentes categorías, quienes recibirán la estatuilla Méliès, creada por el escultor Aarón Rey Pérez.

Destacó que durante la convocatoria abierta de noviembre de 2014 a marzo del presente año, más de mil cortometrajes participaron, lo que demuestra que hay un nutrido número de realizadores que desean exponer sus trabajos.

"Lo que se pretende es que el público se abra al cortometraje independiente", apuntó Gutiérrez.

Las categorías a competir son: Mejor Director, integrada por "La banqueta", Anais Pareto; "Arroz", Arturo Martinelli; "El verano del cerillito", Fabian León; "Perdona nuestras ofensas", Israel Ahumada; y "Ramona", de Giovanna Zacarías, los dos últimos trabajos también participan en el rubro de Mejor Cortometraje.

En esa misma categoría compite "Al morir la vie" de Alex Argüelles; "Aegis", Cristian Proa y "Vestigios del paraíso", Antonio Hernández.

Mientras que en Mejor Fotografía están "El silencio del paraíso", Juan Pablo Ramirez; "Azul turquesa", Silvana Lázaro; "Negro", Sebastián González; "El hombre que rescato a la princesa", Emiliano Fernández y "Carnitas" de Isi Sarfati.

En Mejor Documental aparecen "El fruto", "Oasis", "Detrás de la máscara", "La última ola" y "Ruta sur", y por Mejor Actuación Femenina destacan Wanda Seux, Sofía De Llaca, Ana Patricia Ortiz, Jimena Guerra y Aida López.

Mejor Actuación Masculina: Fernando Álvarez, Eduardo Mc Gregor, Samuel Gallegos, Ricardo Palacio y Emiliano Yáñez.

Diseño de Arte, Vestuario, Maquillaje, Música, Productor, Edición y Guión son otros de los rubros que también se premiarán en la ceremonia.

El Méliès de honor a la trayectoria será para los cinefotógrafos Fernando Álvarez y Armando Castillón, así mismo habrá reconocimientos especiales y una mención honorífica que será otorgada a "Diálogos a primera vista" de Enrique Ramírez.

Asimismo también se darán a conocer a quienes obtendrán la presea en secciones de "Realizadores", "Logro cinematográfico" y "Mejor proyecto cinematográfico".

Archivado en