Busca La Casa del Cine consolidarse como lugar digno y complaciente

20 de Febrero de 2013
Guardar
México, 20 Feb. (Notimex).- A dos años de su creación, La Casa del Cine busca consolidarse como un lugar digno, serio y complaciente, por lo que alista varias actividades que pongan énfasis en la formación académica, además de llevar el cine a las calles y abrir un espacio para el teatro.

Así lo dio a conocer Carlos Sosa, actual director del inmueble ubicado en el Centro Histórico de esta capital, quien destacó que uno de los objetivos planteados para 2013 es poner énfasis en la formación académica con gente activa en el quehacer audiovisual, "no pretendemos ser el lugar más grande pero sí el más digno".

Detalló que durante marzo y abril se realizarán talleres como "De la cinefilia a la crítica", "Del fotoperiodismo al documental", "Realización cinematográfica", "Formación documental" y "Apreciación y realización de comics", impartidos por cineastas como Everardo González, Izabel Acevedo, Alberto Cortés y Alfredo Sánchez-Bedolla, entre otros.

También se impartirá, por vez primera, un taller de formación documental, que será ofrecido por varios profesionales de la industria a lo largo de nueve meses, tiempo durante el cual se pretende que cada uno de los alumnos desarrolle, produzca y edite un cortometraje documental.

Sosa, quien estuvo acompañado por el actor Matt Dillon, recordó que en 2012, La Casa del Cine recibió a más de 20 mil espectadores, impartió 15 talleres para jóvenes y alrededor de 200 estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a clases magistrales, "este año esperamos superar esta cifra, además de que llevaremos el cine a las calles del Centro Histórico".

En su oportunidad, Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico, consideró que empieza una nueva época para el espacio creado por Jorge Sánchez, "para el centro histórico es de vital importancia que exista una casa del cine que permita acercar al público a la cinematografía de México y de otros países".

Apuntó que tienen planeado trabajar de manera conjunta en diversos programa, así como abrir otros terrenos para jóvenes, "estoy convencida de que los fanáticos de las redes sociales y nuevas tecnologías van a encontrar aquí muy buenas opciones".

La actriz mexicana Ilse Salas apuntó que La Casa del Cine, en colaboración de la productora teatral Petit Comité, inaugurará en abril una nueva sede para las artes escénicas, que a través de una exigente curaduría, se programará a lo largo del año una cartelera de espectáculos, con el fin de ofrecer al público una selecta compilación de lo mejor que la escena teatral tiene para ofrecer.

Entre los espectáculos que integrarán la primera cartelera teatral se encuentran "Ningún lugar dónde apoyarse", de David Jiménez; "La historia del Señor Sommer", de Aída Andrade; "De príncipes, princesas y otros bichos", de Paola Izquierdo y "Galeote", de Carlos Hendrik.