Actores mexicanos, orgullosos de participar en la serie "Texas rising"

05 de Junio de 2014
Guardar
Durango, 5 Jun. (Notimex).- Raúl Méndez, Olga Segura y Gerardo Tarecena son parte de los actores mexicanos que participan en la serie hollywoodense "Texas rising", que se filma en Durango desde hace unos días.

Los intérpretes platican sobre esta producción en la que participan cerca de 35 artistas mexicanos, y cuya historia se centra en 1836, en la guerra entre México y Estados Unidos por el territorio de Texas.

Raúl Méndez, quien recién participó en "El Señor de los Cielos", reconoció que la serie no sólo dejará una importante derrama económica a la entidad, sino que también hará que más producciones vean a Durango como un set idóneo.

"Es un gran proyecto en el que no se ha escatimado nada, además creo que hay mucho compromiso por parte de actores como Brendan Fraser, Max Thieriot, Chad Michael Murray, Bill Paxton, en recuperar este cine del género western", explicó Raúl Méndez, quien reconoció que este trabajo le permite un crecimiento actoral.

"Yo en la serie soy ‘Juan Seguín’, un personaje que existió en la Independencia de Texas que se enfrenta a muchas dudas por haber nacido en territorio estadunidense, pero tiene raíces mexicanas, así que no sabe de qué lado luchar, si con el general Antonio López de Santa Anna o con Sam Houston", explicó el actor.

Indicó que le agrada mucho formar parte de este proyecto hablado totalmente en inglés. "Hay mucho interés en el proyecto por parte de todos, aunque también hay muchos detalles que debe uno de reservarse por políticas del proyecto".

Méndez no es el único que ve este trabajo con entusiasmo, sino también Gerardo Taracena, quien regresa a los personajes históricos ahora como un Texas "ranger". "Manuel Flores es el único mexicano que forma parte de estos justicieros".

"Soy un texano que está metido en una coyuntura socio-política complicada, pero que también está consciente de que independientemente de quién gane, el pueblo no saldrá beneficiado", señaló Taracena, quien tuvo un arduo entrenamiento ecuestre, previo a la filmación de la cinta.

"No es fácil este tipo de proyectos, pero para mí es una aventura, pues no soñé con ser un pistolero o ‘ranger’, y yo lo estoy cumpliendo", explicó el actor, quien conserva el cabello largo como parte de su personaje.

Las mujeres también juegan un rol importante y es la mexicana Olga Segura quien en esta producción interpretará a una madre que lucha por salvar a su hijo durante la guerra, de la que ignora por qué motivos se está desarrollando.

"Estoy contenta de estar en esta súper producción que habla sobre la historia de México", explicó la actriz, quien junto con Taracena y Raúl Méndez encabezan el elenco mexicano que se combina con actores como Brendan Fraser, Max Thieriot, Chad Michael Murray, Bill Paxton, entre otros.

Por su parte, el productor José Ludlow enfatizó que la serie "Texas rising", que se filma para History Channel, se centra en los 15 días después de la Batalla de Álamo y hasta la captura del general Antonio López de Santa Anna, "es una producción muy grande que por más de dos años se trabajó en el guión".

Destacó que en caso de que funcione la serie se tiene contemplada hacer otra de 10 capítulos, retomando el tema de los Texas "ranger". "Estos hombres son un grupo de voluntarios que ayudan al general Sam Houston a defenderse del Ejército Mexicano".

"Es una historia interesante para ambos países", afirmó el productor, quien reconoció que se pensó en muchos lugares para la locación; sin embargo, Durango se impuso por su variedad de escenarios, además de que ha sido cuna de los ‘western’".

Indicó que la derrama que dejará a la entidad está cifrada en 310 millones de pesos, además de que emplea a más de 200 técnicos, "se ocuparán cerca de 25 locaciones alrededor de la ciudad y filmaremos en el zócalo de Durango".

Destacó que serán 100 días de rodaje, de los cuales apenas llevan 10, "es una película de caballos, explosiones y flechazos".

Archivado en