Diego Luna presentará su filme "César Chávez" en el Festival de Berlín

17 de Enero de 2014
Guardar
México, 17 Ene. (Notimex).- El filme "César Chávez", dirigido por el mexicano Diego Luna, se presentará como parte de la selección oficial del Festival de Cine de Berlín, en la sección Berlinale Special.

En la edición 64 del festival, 18 producciones han sido invitadas a participar en la Berlinale Special, incluyendo nueve estrenos mundiales, como es el caso de la cinta del mexicano, cuya gala internacional será el 12 de febrero.

El elenco está encabezado por el actor Michael Peña ("Million dolar baby", "Crash", "Shooter" y "The Lincon lawyer"), quien interpreta al activista de los derechos civiles de los campesinos en Estados Unidos.

La coestrella es la ganadora de un Globo de Oro, América Ferrera ("Ugly Betty"), quien encarna a la esposa de "Chávez", y Rosario Dawson ("Sin city", "Seven pounds", "Death proof", "Eagle eye") tiene el papel de su compañera de lucha, "Dolores Huerta".

Y finalmente la cinta cuenta con la participación especial del reconocido actor John Malkovich, se indicó mediante un comunicado de prensa.

"César Chávez" representa el movimiento más grande en protesta no violenta en la historia de los Estados Unidos, su objetivo era lograr obtener los derechos humanos básicos para los más de 50 mil trabajadores agrícolas en California.

"Este hombre inspiró a una comunidad entera para que se vieran a sí mismos como merecedores de los derechos fundamentales y que se alzaran contra la injusticia, creemos que la película mandará el mensaje de que el cambio está en nuestras manos, Chávez hizo algo que todo el mundo consideraba imposible con una valentía que contagió a una nación entera", indicó Luna.

Sobre su participación en el Festival de Berlín, Luna mencionó: "Estoy muy emocionado con la noticia. Han sido ya tres años trabajando en este proyecto y la oportunidad de arrancar el viaje de exhibición de César Chávez en Berlín es un gran regalo para todos los que trabajamos en ella. El 12 de febrero será una noche muy especial".

El rodaje de Chávez se desarrolló en Estados Unidos y en el bello estado de Sonora, cabe señalar que será el segundo largometraje de ficción de Luna como director, tras la exitosa cinta "Abel".

La película se podrá disfrutar en las pantallas mexicanas bajo el sello de Videocine, el próximo 2 de mayo.

Archivado en