Presentan "El Americano: The Movie", coproducción México-EUA

26 de Septiembre de 2013
Guardar
PRESENTAN PELÍCULA "EL AMERICANO"
PRESENTAN PELÍCULA "EL AMERICANO"
Puebla, 26 Sep. (Notimex).- Los avances de la película "El Americano: The Movie", cuya producción requirió de una inversión de cuatro millones de dólares, y contó con el apoyo del gobierno del estado de Puebla, además de inversionistas de Tijuana, Baja California, se presentó este jueves.

En la presentación ante los medios de comunicación, la cual tuvo lugar en el Salón de Protocolos del gobierno del estado, el productor de Animex, Ricardo Arnaiz, agradeció el apoyo de Edward James Olmos, productor de Olmos Productions, quien estuvo presente junto con el compositor e intérprete mexicano Aleks Syntek.

PRESENTAN PELÍCULA "EL AMERICANO"Arnaiz dijo que Animex es una casa productora de animación poblana que nació hace años y que lleva en su haber tres películas mexicanas ("Nicté", "La Llorona" y "La leyenda de la Nahuala"), y en esta ocasión se suma "El Americano", que por primera vez llegará a la audiencia en la Unión Americana, marcando así un parteaguas en Animex.

"El Americano" es una película animada en 3D que emite un mensaje sobre los valores y la familia, ambos conceptos que caracterizan a los mexicanos y que al mismo tiempo son sus motores que los impulsa a seguir adelante.

En esta primera película binacional, la historia es protagonizada por el perico "Cuco", quien vive en Cholula, Puebla, y es integrante del "Circo de los Chiflidos", propiedad de su familia. Este circo pasa un momento de crisis, y "Cuco" decide ir en busca de su héroe favorito, "El Americano", perico estrella en el cine de Hollywood.

"Cuco" emprende el viaje para que su súper héroe le indique cómo salvar al circo, pero la travesía no será fácil, más aún cuando se da cuenta que el verdadero héroe que busca está dentro de él mismo.

Enviando así el mensaje a los connacionales que, en muchas veces, no se dan cuenta de todo lo que dejan atrás en busca de un sueño.

Por su parte, el cantante Aleks Syntek agradeció la invitación de Ricardo Arnaiz para participar en esta cinta, la cual calificó como un proyecto hermoso, artesanal, y con un gran mensaje sobre la importancia de los valores; además, de llegar a través de esta cinta a un público en Estados Unidos.

En tanto, Edward James Olmos, agradeció que haya sido involucrado en este proyecto que le ha permitido regresar a sus raíces, pues reveló que sus bisabuelos fueron originarios de Puebla, y con esta cinta logró esa reconexión con sus raíces.

"Esta película llegará al corazón de todos, no sólo de los mexicanos, sino de todas las culturas, porque llegará a todo el mundo a través del cine, y el cine ataca a la esencia más que cualquier arte en el mundo. Los valores pesan, y la película es 100 por ciento mexicana", dijo, luego de pedir que al término de la presentación lo llevarán a degustar mole, un platillo tradicional de la cocina poblana.

"El Americano. The Movie", es una cinta bilingüe que se estrenará de manera simultánea en Estados Unidos y México en 2014. Aún no se tiene una fecha precisa, pero se contemplan por lo menos cinco meses de promoción porque se han generado grandes expectativas.

En esta película animada participan con sus voces actores estadunidenses y mexicanos como Rico Rodríguez, Edward James Olmos, Kate del Castillo, Adal Ramones, Erik Estrada, los locutores de radio "El Mandril" y "Don Cheto". También participan los creativos de las caricaturas Bob Esponja y Los Simpsons.

Los actores Lisa Kudrow, Pierre Angelo, Cheech Marin, Gabriel Iglesias, Mino D?Blanc, Argelia Atilano, también forman parte de las voces en esta cinta.

La presentación del avance de esta historia se da en el marco del Festival Internacional de Cine de Puebla (FIC-Puebla), el cual tendrá lugar del 27 de septiembre al 5 de octubre, teniendo ocho sedes en la ciudad de Puebla y cinco en el país fronterizo de Guatemala.

Archivado en