Inaugurará "Greengrass" el Festival de Cine de Nueva York

29 de Julio de 2013
Guardar
Los Ángeles, 29 Jul. (Notimex).- La película "Greengrass" protagonizada por el actor Tom Hanks, inaugurará el Festival de Cine de Nueva York, el próximo 27 de septiembre.

La cinta está basada en la historia del Capitán Phillips, del barco estadunidense que fue secuestrado por piratas somalís en 2009.

La Film Society del Lincoln Center, que organiza el certamen, anunció hoy que esta experiencia cinematográfica cautivadora, que reafirma a "Greengrass" como "un maestro de la inmersión en historias basadas en hechos reales", dará el puntapié inicial a sus 17 días de proyecciones, que se extenderán hasta el 13 de octubre.

Este festival, que desde hace 51 años es una de los más destacados de la ciudad, contará así con la presencia del ganador de dos premios Oscar, Tom Hanks, quien vuelve con esta cinta a la primera línea del cine tras su paréntesis teatral.

El elenco del filme está integrado por Catherine Keener y Barkhad Abdi, entre otros; además, de que está basado en el libro de su propio protagonista.

El Festival de Cine de Nueva York, que el año pasado celebró su 50 edición con "Life of Pi" como cinta inaugural, se creó en 1963 y la primera película que proyectó fue "El ángel exterminador", dirigida por el español Luis Buñuel.

Archivado en