Lamenta Laura Imperiale poco espacio para cine mexicano en cartelera

04 de Marzo de 2013
Guardar
Guadalajara, 4 Mar. (Notimex).- La productora Laura Imperiale consideró que cada vez es más difícil estrenar una película mexicana en el circuito comercial de cines, pero buscará que el filme "Tercera llamada" encuentre un espacio en la cartelera este año.

"Son muy pocas las fechas que permiten a un filme mexicano ser visto por el público, hay mucha competencia, no es nada fácil, recurrimos a festivales de cine porque sabemos que son un gran escaparate para que las películas puedan ser vistas", expresó en entrevista con Notimex.

Imperiale, quien presentó junto al director Francisco Franco y el elenco, la película "Tercera llamada", en el 28 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), externó su deseo porque la gente vaya al cine y que la película sea "un granito de arena" para el rescate del público mexicano.

Destacó que "Tercera llamada" está pensada para llegar a un público con distintos intereses, porque además de tener múltiples aristas, cuenta con un reparto muy atractivo, que incluye la participación de actores como Fernando Luján, Rebecca Jones, Irene Azuela y Silvia Pinal, por mencionar algunos.

"La película está dirigida a esas personas que les gusta ir al cine a pasar un buen rato, divertirse y reír, pero también para aquellos que buscan una reflexión o que se puedan ver reflejados con las situaciones que ocurren en la historia", manifestó.

En este sentido, la coguionista de la película, María Renné Prudencio, destacó que la propuesta de la película es que la gente que la vea sonreir porque de alguna manera se sienta identificada con lo que ve, "no se trata sólo de mostrar alguna payasada y que el público suelte la carcajada".

Indicó que para lograr tal objetivo trabajo más de un año al lado del director Francisco Franco con un libreto para teatro que él había escrito hace muchos años, "fue un trabajo muy riguroso, fue reescritura, tras reescritura hasta lograr algo honesto".

Después de su paso por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde compite en la categoría Largometraje Iberoamericano de Ficción, "Tercera llamada" buscará opciones para participar en festivales internacionales y su posterior distribución comercial.