Presenta Amat Escalante su filme "Heli" en gala inaugural del GIFF

25 de Julio de 2013
Guardar
Guanajuato, 25 Jul. (Notimex).- Tras haber sido reconocido como Mejor Director en Cannes, Francia, el cineasta mexicano Amat Escalante presentó su película "Heli", en la gala inaugural del XVI Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), donde fue recibida con aplausos y buenos comentarios.

Entre los invitados especiales a la función en el Teatro Juárez, de esta ciudad, se encontraba el elenco de la película, encabezado por Amat Escalante y los actores Armando Espitia, Andrea Vergara, Linda González y Juan Eduardo Palacios, quienes desfilaron por la alfombra roja instalada afuera del recinto.

Al finalizar la función, Escalante agradeció la oportunidad de presentar su película ante el público guanajuatense, porque él es oriundo de esta ciudad y porque fue aquí donde surgió la historia y se filmó la cinta.

Explicó que la historia de "Heli" surge de lo que él siente como persona, "mi intención es ser honesto conmigo mismo y con lo que me rodea, todas mis películas han sido así, pensadas de manera natural, no me gusta forzar demasiado las cosas.

Detalló que esta película le llevó cinco años concluirla y lo más complicado fue conseguir el financiamiento; sin embargo, ahora la película cuenta con un distribuidor (Mantarraya) y tendrá su estreno comercial el próximo 9 de agosto.

Escalante señaló que la película aborda un tema fuerte porque así es la realidad, "no siento que el tema sea novedoso, ni que trate de encontrar el hilo negro, simplemente sabemos que escenas tan fuertes como las que muestra la película, son cosas que pasan".

Cobijado por los aplausos del público e invitados especiales, Amat también agradeció a todos los que hicieron posible su película, entre ellos los actores, quienes compartieron su experiencia y a la directora del GIFF, Sarah Hoch, por permitirle realizar el estreno de su película en el marco del festival.

Entre los invitados especiales se encontraba el cineasta británico Dany Boyle (¿Quién quiere ser millonario?), quien expresó a los medios que la película de Escalante "es un buen filme realizado por un buen director (?) la película tiene escenas muy poderosas y perturbadoras, pero no son gratuitas, creo que son útiles para la historia".

"Heli", escrita por Amat Escalante y Gabriel Reyes, narra la historia de "Estela", una niña de 12 años que se enamora de un joven cadete que se quiere escapar con ella y casarse, pero al intentar hacerlo su familia tendrá que vivir la violencia que se vive en el país.

Archivado en