No soy una actriz mercenaria: María Rojo

27 de Febrero de 2013
Guardar
México, 27 Feb. (Notimex).- La actriz mexicana María Rojo se defiende de las acusaciones que hacen en su contra los productores de teatro Juan Torres y Guillermo Wiechers, al negar que sea una mujer que busque el dinero.

"No soy una mercenaria, no soy una mujer que busque el dinero. De ser así, lo hubiera obtenido también en la política, pero ahí no tengo cola que me pisen, no es justo lo que dicen de mí", aseveró Rojo.

Explicó a Notimex, en entrevista telefónica, que deja "El chofer y la señora Daisy" porque así lo acordó con los productores desde que inició la temporada hace cuatro meses, y no porque tenga otros compromisos de trabajo.

"Te aseguro que me hubiera pasado toda la vida interpretando a la señora Daisy porque es un personaje que me ha dejado mucho. Yo amo a la señora Daisy, pero pacté estar en la obra hasta el 2 de marzo y ese será mi último día.

"No me voy porque quiera, yo hubiera seguido aquí siempre, pero me voy por otra cosa y no es por mí, te lo juro. Ese papel ha sido entrañable para mí, ha sido mi vuelta al teatro después de muchos años y lo hice porque me enamoré del personaje", recalcó la actriz.

Al insistirle en los motivos por los que ya no continuará como protagonista del montaje escrito por Alfred Uhry, ganador del premio Pulitzer en 1988, respondió:

"Pregúntenle a la señora Raquel Pankoswky para que les diga desde cuándo la llamaron para sustituirme en la señora Daisy. Ellos (Guillermo y Juan) me quieren poner como camote y con eso dar la nota, pero no tienen cómo defenderse y por muchas razones, pero no me voy a poner a decirles nada, mejor hablen con mis compañeros".

Sobre una posible participación en la telenovela "Mentir para vivir", que producirá Rosy Ocampo y por la cual recibiría 2.5 millones de pesos a cambio de siete meses de trabajo, la actriz soltó una carcajada.

"Ay qué falso, ahora dicen que soy una mercenaria, pero no lo soy. Seguramente se me nota tanto que por eso les acepté cinco mil pesos por la señora Daisy, ándenle pues.

"Hice pruebas para estar en la novela de Rosy Ocampo, y ellos lo sabían, no se lo oculté a nadie, pero no la he visto porque la productora está en Sonora y todavía no sé si estoy contemplada. Ellos dicen lo que quieren decir", anotó.

En caso de ser aceptada en el reparto, dijo, "por supuesto que me voy a trabajar allá. Todos los actores se van cuando les llega una buena película, una telenovela, o acaso ¿soy la única?".

Aceptó que su contrato con Wiechers y Torres fue de palabra y no por escrito; sin embargo, prefirió no abundar en detalles.

"Ya no quiero decir nada. Ojalá que no digan que les firmé algo porque no es así. Hay gente que busca darle espectáculo a las cosas y yo no me presto a eso.

"Si quieren saber sobre mi trabajo en la obra, que le hablen a Salvador Sánchez, a Ari Telch y al director Diego del Río, ellos les dirán si de verdad soy una irresponsable o me están acusando injustamente, nunca quedé mal ni hice algo mal, no tengo más que decir", puntualizó.

Actualmente, María Rojo se encuentra en Tequisquiapan, Querétaro, donde participa en el rodaje de la película "Jirón de niebla", al lado de Ernesto Gómez Cruz, Arcelia Ramírez, Joaquín Cosío y Juan Ángel Bichir, bajo la dirección de Julio César Estrada.