Los Trinos de Twitter, entre celebridades y muros

28 de Enero de 2017
Guardar
Desde un huracán hasta un partido de fútbol impactan en Twitter
Desde un huracán hasta un partido de fútbol impactan en Twitter
México, 28 Ene (Notimex).- Un muro fronterizo, conmemoraciones a artistas de la pintura y de las letras, así como las nominaciones a la 89 edición de la entrega de los premios Óscar fueron los temas más comentados en Twitter.

El largo bigote y la mirada característica del pintor y grabador español, Salvador Dalí, fue durante la semana una de las imágenes compartidas en la red social, ello, debido a la conmemoración de su muerte el 23 de enero de 1989.

El pintor fue precursor de la corriente surrealista, entre sus obras destacan "Mujer jirafa" (1973) y "La mujer en llamas" (1980). Nació un 11 de mayo de 1904.

A su vez, Las Batallas del Desierto también figuraron en el panorama virtual, con publicaciones e imágenes relacionadas con el escritor mexicano José Emilio Pacheco, nacido el 30 de junio de 1939.

Entre los galardones otorgados a su trayectoria figuran Magda Donato (1967), Xavier Villaurrutia (1973), Nacional de Periodismo (1990), Nacional de Ciencias y Artes en el campo de la lingüística y literatura (1992), Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2009) y Miguel de Cervantes (2009).

Además, celebraron el Día del Biólogo con constantes menciones a la profesión, ello, tras su instauración por parte del Instituto Politécnico Nacional en 1961.

Por otro lado, el nacimiento de la escritora británica Virginia Woolf el 25 de enero de 1882 también fue motivo de diversos comentarios en referencia a la activista social, política y defensora de los derechos de la mujer.

“Fin de viaje" (1915), "Noche y día" (1919) y "El cuarto de Jacob" (1922) fueron algunas de sus obras destacadas, la escritora murió un 28 de marzo de 1941.

Los usuarios del microblogguing comentaron respecto a las producciones más nominadas a la 89 entrega de los Premios Oscar, como “La la land”, “Fences”, “Hidden figures”, “Jackie”, “Trolls”, “13th”, “Allied”, “13 hours” y “Star Trek Beyond”.

Durante la semana los tuiteros emitieron diferentes posturas entre la situación que enfrentan México y Estados Unidos, ello, ante las posible construcción de un muro fronterizo entre ambas naciones.

Asimismo, también destacaron que el delantero chileno Eduardo Vargas Rojas es el nuevo refuerzo de Tigres de la UANL para la temporada 2017 de la Liga MX.

Para el cierre de la semana, los usuarios de la red social fundada por Jack Dorsey hicieron comentarios en torno a que el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, subrayara la necesidad de impulsar el mercado interno mediante un programa de infraestructura, reconversión de centros urbanos, esquemas de vivienda y comunicaciones.

Archivado en