Mezcla De Norte a Sur el rock pop y la balada en disco "En el cajón"

26 de Abril de 2013
Guardar
México, 26 Abr. (Notimex).- Una mezcla de rock pop y balada hace De Norte a Sur en su primer disco "En el cajón", con el que la banda inicia una gira de promoción por México.

El guitarrista guatemalteco Francis Cruz es autor de los 10 temas que incluye el álbum y que abundan en el romanticismo, pero sin perder el poder del rock.

"Las letras tienen mucha influencia de The Beatles y Ricardo Arjona; el ritmo ronda entre lo actual, el rock y una onda muy retro", comentó Charlie, músico del grupo.

El nombre de la agrupación responde a la hermandad que existe entre México y Guatemala, pues siendo integrantes de ambos países han logrado una excelente relación desde hace tres años.

"?En el cajón? es un disco melancólico donde prevalece el amor, tanto el afortunado como el triste", precisó.

El guitarrista Charlie reveló que el sencillo en promoción se llama "Beso mortal" y el video ya puede consultarse en el canal de YouTube.

"Conquistaré", "Nos está cantando el mar" y "El tiempo pasa" son algunos de los cortes compilados en el material que presentaron la noche del jueves en un bar de la colonia Condesa, apadrinados por Javier Ortega, vocalista del grupo Elefante.

De Norte a Sur se presentará el 28 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México, durante el Festival del Día del Niño que organiza el Gobierno del Distrito Federal y donde comparten cartel con Elefante y los Vázquez Sounds.

En mayo alistan una presentación en Cuernavaca, Morelos. En septiembre viajarán a Guatemala y Honduras para regresar a México y tocar en Acapulco y Puebla.