Alista temporada "Oler la sangre" en el Teatro La Capilla

16 de Noviembre de 2015
Guardar
En el Teatro La Capilla, se presentó la puesta en escena "Oler la sangre". NOTIMEX/FOTO
En el Teatro La Capilla, se presentó la puesta en escena "Oler la sangre". NOTIMEX/FOTO
México, 16 Nov (Notimex).- Un montaje sobre la pérdida, los lazos fraternos y las búsquedas internas, constituye "Oler la sangre" que a partir del 17 de noviembre inicia temporada en el Teatro La Capilla, en Coyoacán.

Bajo la dirección del dramaturgo mexicano Ro Banda y la producción de Concepto Neurona, se trata de una pieza inmersa en el hiperrealismo, dijo el propio Ro Banda en rueda de prensa, quien agregó que en esta obra busca el mensaje de afrontar la vida, con todo y dolores y pérdidas.

En ella se cuenta la historia Alo, personificado por el actor Víctor Hugo Martin, y Ale, quien cobra vida por la actriz Adriana Llabrés, dos hermanos, se conocen por primera vez cuando atienden el llamado de la sangre.

Al morir la abuela, ellos se encuentran de frente. Ella no sabía de su existencia, él sí, pero no había querido saber nada de ella.

Dos cartas firmadas por la abuela piden a Alo llevar a su hermana a conocer a su madre, de quien ella desconocía su existencia. Esto, los hará emprender un viaje en el que, mientras ella intenta crear un lazo, él busca la manera de escapar al tiempo que trata de encontrar algo que lo ate al lugar al que alguna vez perteneció.

Esta obra a decir de Ro Banda, se hace efectiva la máxima de "la sangre llama", la vuelve física y la pone en montaje para hablar a partir de dos seres rotos que intentan reconstruirse para caminar juntos aun con todas sus partes.

A partir de la premisa "¿Qué nos diríamos a nosotros mismos si pudiéramos vernos más jóvenes?", Ro Banda escribió la obra en la que concluye que todo se reduce a aquello que nos imposibilita para vivir, para buscarnos, para identificarnos, para salir al mundo y relacionarnos.

La puesta en escena cuenta además con el apoyo de Miguel Moreno en el diseño de espacio e iluminación; Kevin Arnoldo en el diseño de vestuario; Brandon Torres en la musicalización; Iván Aguilar en la asistencia de dirección; Saúl Campos como productor ejecutivo y Sergio A. Zermann como productor general.

Archivado en