Despiden a Joaquín Cordero entre lágrimas, vítores y aplausos

20 de Febrero de 2013
Guardar
México, 20 Feb. (Notimex).- Entre lágrimas, vítores y aplausos, familiares, amigos y público en general dieron el último adiós, al primer actor Joaquín Cordero, uno de los pioneros del cine, la televisión, el teatro y la radio en México, en el Teatro Jorge Negrete.

El cuerpo de Cordero llegó en una lujosa carrosa, de una agencia funeraria a las inmediaciones del recinto teatral, donde el público ya lo esperaba con arreglos florales y ofrendas, así como pósters y fotografías del actor en sus años mozos.

Pero, sobre todo con una entrega para realizar guardia de honor, una vez que actores y familiares le rindieran tributo.

Gabriel Cordero Guzmán confirmó que los restos mortales de su progenitor estarán en el Teatro Jorge Negrete hasta las 17:00 horas, para luego trasladarlo a las inmediaciones de la misma agencia, ubicada a espaldas de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), donde se realizará otra ceremonia de velación, pero esta vez íntima de puros familiares.

"Mañana jueves estaremos partiendo con el cuerpo de mi padre al Palacio de Bellas Artes, donde a partir del mediodía se le rendirá otro homenaje; pero esta vez estará abierto al público que quiera acompañar el adiós de mi padre; estaremos de dos a tres horas, para luego regresar a la agencia funeraria y realizar su cremación", mencionó.

Sobre las cenizas de Joaquín Cordero, su hijo Gabriel dijo que descansarán al lado de las de su madre en el jardín debajo de una higuera en la casa de la familia Cordero, al sur de la ciudad: "Por fin estarán juntos de nueva cuenta estos eternos enamorados".