Mantiene cine mexicano buenas perspectivas para 2013: Berjon

12 de Abril de 2013
Guardar
México, 12 Abr. (Notimex).- El especialista y crítico de cine, Jean-Christophe Berjon, mira con optimismo el panorama del cine mexicano y aseguró que 2013 dará batalla con algunas historias, como recientemente lo hizo con "Nosotros los nobles".

Berjon, quien celebró la segunda temporada de la emisión "Contra campo", platicó un poco sobre el panorama actual del cine mexicano y la batalla que dará con los próximos films a estrenarse.

Comentó que su programa es un espacio que busca enseñar al público los diversos contenidos y riquezas visuales que tienen la cinematografía mexicana y la latinoamericana.

"La idea es participar con nuestros público, enseñarle que el cine es muy diverso y que muchas producciones carecen de dinero para hacer grandes campañas de marketing, pero eso no significa que sean malas", explico el experto en cine.

Dijo que en México existe una buena oferta cinematográfica, sin embargo, "hay una mala idea por parte del público mexicano sobre su propio cine, pero hoy en día hay cintas como "Nosotros los nobles" que hacen que se volteé a ver nuevas propuestas.

"El cine mexicano y el latinoamericano es diverso, mientras que el estadunidense es muy estereotipado, muy cuadrado en su narrativa y forma", añadió el especialista en la materia.

Berjon expuso que las cintas "El hombre de piedra" y "Cinco de mayo" son películas que van encontrar su público y que darán batalla a las producciones extranjeras.

En esta celebración, el especialista estuvo acompañado de realizadores como Jorge Michel Graud, Natalia Beristáin y la actriz Mónica del Carmen, además de otros amigos de diversos rubros artísticos.

Es de destacar que Jean-Christophe Berjon festeja la transmisión de la segunda temporada de "Contra campo", la cual conduce y ofrece críticas, entrevistas, noticias y lo mejor del cine mundial.